BBC Mundo convoca nuevos talentos periodísticos para plagiar sus propuestas

Andrea González-Villablanca es la periodista que rompe mitos y se atreve a revelar temas que los medios callan, demostrando la indecencia de quienes nos ...
publicado por
Marie Anne Collingwood avatar photo
hace karma
1,50

Andrea González-Villablanca es la periodista que rompe mitos y se atreve a revelar temas que los medios callan, demostrando la indecencia de quienes nos informan.

La consentida del poder que hizo historia luego de convertirse en la única periodista que entrevistó al Club Bilderberg y recientemente a Vladimir Putin, denuncia:

“BBC Mundo convoca a periodistas para plagiar sus propuestas”

Andrea es la periodista de habla hispana que publica denuncias contra la ONU y OTAN por delito de tráfico sexual. La misma, que destapó los violentos acosos sexuales que afectan a mujeres periodistas en medios de comunicación.

 

andrea-gonzalez-villablanca-periodista-peligrosa-consentida-del-poder-2

Ayer se dio a conocer la noticia, gracias a que la periodista que entrevistó al Club Bilderberg y a Vladimir Putin, denunciara esta práctica alejada de lo que predican las normas éticas de British Broadcasting Corporation

28 Mayo 2017

En febrero de este año la destacada periodista Andrea González-Villablanca fue contactada por el departamento de recursos humanos de BBC Mundo para participar en la convocatoria titulada Broadcast Journalist (Multimedia), Miami. Dentro de los requerimientos que exigía el formulario de postulación se exigía realizar tres historias que al aspirante a trabajar en el periódico en español le gustaría hacer para BBC Mundo.

Ayer, lectores de la periodista la contactaron para comentarle que una de sus propuestas había sido publicada en el sitio.

Esto fue lo que la periodista publicó:

 

 

“BBC MUNDO CONVOCA NUEVOS TALENTOS DEL PERIODISMO PARA ROBAR SUS PROPUESTAS. Hoy, me encontré con una lamentable sorpresa en las publicaciones de BBC Mundo y la impresionante ética periodística de su editora general Carolina Robino.

El 4 de febrero recibí un correo para postular a una vacante laboral titulada: Broadcast Journalist (Multimedia), Miami. Llené el formulario y uno de los requerimientos que me exigían fue realizar tres historias que me gustaría hacer para BBC Mundo.

Entre mis propuestas, mencioné utilizar mis largos años de investigación sobre “trastornos del desarrollo sexual” y ahora me encuentro con este caso que mis lectores me hicieron llegar. http://www.bbc.com/mundo/noticias-40013617

Lo más anti ético de esta “gente” es lo que publicaron al terminar la nota que – por cierto- no tiene nombre del periodista que lo escribió “¿Te sientes identificado con esta historia o conoces algún caso como el de Jeanette en América Latina? En BBC Mundo estamos interesados en recibir tu testimonio, que puedes enviarnos en privado utilizando el siguiente formulario”

¿Pretenden copiar la sección que propuse para dar a conocer estos casos?

¿A eso le llaman reglas del periodismo los “honorables” de BBC?

¿No sienten vergüenza utilizar un proceso para aspirar a una vacante laboral y robar descaradamente ideas de periodistas que estamos SOLAS ejerciendo nuestra carrera?

Estaré atenta a sus publicaciones y NO dudaré en tomar ACCIONES LEGALES si veo cualquier similitud con las propuestas que envié.

CADA DÍA ME SIENTO MÁS ORGULLOSA DE LO QUE HE CONSEGUIDO EN UNA CARRERA DONDE ABUNDAN LAS BESTIAS. Gracias a mis colegas y lectores que apoyan mi trabajo y comparten las injusticias que se cometen en el ejercicio del periodismo”

Los comentarios al respecto no se hicieron esperar y sus seguidores hicieron un llamado a los altos cargos de BBC Mundo para que controlen el trabajo de su editora acusada de realizar estas convocatorias para plagiar las propuestas de los nuevos talentos en el periodismo.

Andrea, quien se encuentra de gira con su revista DIVA Latinoamérica en París enfatizó en que esta situación “es otra más de todas las injusticias que se cometen contra quienes hacen periodismo”. La periodista cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de investigaciones relacionadas a los trastornos sexuales en la mujer, también ha entrevistado a nombres de relevancia internacional y ha recibido innumerables reconocimientos en el ejercicio de su profesión.

Te interesará leer: Andrea González-Villablanca “La peligrosa periodista consentida del Poder”. Entrevistó a Bilderberg y Putin

http://mx.globedia.com/andrea-gonzalez-villablanca-peligrosa-periodista-consentida-poder-entrevisto-bilderberg-putin