Testimonio de Periodista Andrea González-Villablanca destacado por Yoko Ono Arising y Museo MALBA

Fue convocada por Yoko Ono Dream Come True y Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA para presentar su testimonio como mujer, periodista y ...
publicado por
Marie Anne Collingwood avatar photo
hace karma
5,80

Fue convocada por Yoko Ono Dream Come True y Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA para presentar su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky.

Testimonio de Periodista Andrea González-Villablanca destacado por Yoko Ono Arising y Museo MALBA

MUJER/INTERNACIONAL

Jueves 8, septiembre 2016 – “Una de cada 5.000 mujeres nace con Síndrome de MRKH. Sufre agenesia útero – vaginal. No menstrúa, ni puede embarazarse. Teme a iniciar una relación de pareja. Ha recibido violencia médica, íntima y social”- “Ser una MUJER, es un concepto que no depende del sexo y/o embarazo, sino de una actitud interna que requiere años, conocimiento y respeto hacia la vida y al regalo de ser mujer. Un diagnóstico médico que te mantiene oculta para no transformarte en víctima de daño por ser mujer, no determina lo valiosa que puedes ser y en el grandioso aporte para nuestra historia en el que te puedes llegar a convertir. No tienes que ser una “guerrera” para asumir la vida de esa manera, sólo sentirte y ser dueña de una mirada que refleje a una verdadera MUJER” – Ninfas de Rokitansky, es un Sitio Periodístico Especializado sin fines de lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con MRKH. Considerada, como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad. Su fundadora es la única voz periodística hispanohablante más influyente a nivel mundial, dedicada a investigar, informar y difundir el MRKH. “Las mujeres podemos ser más útiles de lo que la historia nos ha hecho creer y nadie tiene derecho a condenarnos al sufrimiento por el sólo hecho de nacer, ser y comportarnos como una MUJER. Una verdadera MUJER, sabe que es más que un óvulo, un útero y una vagina”

Fue la recopilación de algunos de sus dichos más relevantes sobre violencia que ha sufrido una mujer nacida con el síndrome de MRKH junto a una fotografía de sus ojos.

El proyecto Arising / Resurgiendo, su testimonio y foto, se encuentran en la Sala 5 del museo y en el sitio web de la muestra. A partir de esta instrucción, dirigida sólo y exclusivamente a las mujeres, Ono ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia.

También se está preparando un libro, que incluirá una selección de los testimonios y fotografías que se exhibirá en varios países. De este modo, Yoko Ono amplifica el alcance de una obra con un fuerte compromiso social y político, a partir de su militancia a favor de movimientos como el feminismo, el pacifismo y el ecologismo. En Dream Come True, la artista invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

“Para mí es un gran honor y siento un orgullo inexplicable, porque este mes Ninfas de Rokitansky cumple 6 años y qué mejor que este reconocimiento hacia mi labor”, dijo la periodista.


Fuente: www.flickr.com