10 recomendaciones para sacar partido a la Fiesta del Cine

Como sabréis, hoy lunes arranca una nueva edición de la Fiesta del Cine. Durante tres días, previa retirada de una acreditación personal (que se consigue ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Cartel de la Fiesta del Cine

Como sabréis, hoy lunes arranca una nueva edición de la Fiesta del Cine. Durante tres días, previa retirada de una acreditación personal (que se consigue tras un sencillo registro en la web oficial del evento), cada sesión cuesta solo 2,9 euros. El mismo funcionamiento de las ocasiones anteriores. Veremos si la fórmula vuelve a tener éxito y se llenan otra vez las salas en tiempos de crisis.

La importante rebaja en el precio de la entrada anima a pasar por taquilla, se presenta la oportunidad de recuperar estrenos de semanas anteriores o tirarse a la piscina con los más recientes sin el peligro de invertir demasiado dinero, pero al final todo depende de la oferta, de la cartelera de cada localidad. Quizá necesitéis ayuda para elegir entre tantos títulos así que a continuación, y pensando en toda clase de público, os dejo diez películas recomendables para aprovechar la Fiesta del Cine:

‘Perdida’ (‘Gone Girl’)

No se me ocurre ninguna razón para no ver el último thriller perfectamente orquestado hasta el milímetro por David Fincher. ¿Ben Affleck? Por primera vez, es el mejor actor para un personaje. Y es una de esas películas que dan que hablar, que despiertan controversia, con momentos que se quedan grabados en la retina. Esa escenita de Neil Patrick Harris…

‘Magical Girl’

Este nuevo trabajo de Carlos Vermut, calificado por Pedro Almodóvar como “la gran revelación del cine español”, ganó la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Por el tráiler ya queda claro que no es lo de siempre…

‘Boyhood (Momentos de una vida)’

El valiente experimento de Richard Linklater, narrar la vida de un chico desde los 6 hasta los 18 años, ha sido una de las películas más aplaudidas del año. No me parece esa genialidad que nos han vendido pero solo por la manera en la que ha sido filmada y algunas de sus reflexiones sobre la vida, merece un visionado.

  • Críticas en BlogdeCine:

‘Boyhood’, retazos de vida

‘Boyhood (Momentos de una vida)’, genialidad emocional con peros cinematográficos

‘Boyhood’, única

‘Winter Sleep: Sueño de invierno’ (‘Kış Uykusu’)

La última ganadora de la Palma de Oro debe ser vista. Eso sí, cuidado, id descansados, Nuri Bilge Ceylan es de los que les gusta tomarse su tiempo para contar una historia…

‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’)

Aún resiste en cartelera el último estreno de Marvel, una de las películas más divertidas del año. Un blockbuster ejemplar para presentar a un nuevo y peculiar grupo de superhéroes que llega de la mano de James Gunn.

  • Críticas en BlogdeCine:

‘Guardianes de la Galaxia’, un hito del cine de entretenimiento

‘Guardianes de la galaxia’, rutas conocidas

‘Guardianes de la Galaxia’, enganchados a un sentimiento

‘Coherence’

Nuevo título de culto del género fantástico, la modesta película de James Ward Byrkit es uno de esos rompecabezas que dan tanto que hablar, en la línea de ‘Primer’ (2004). Yo la encuentro fallida y sobrevalorada pero es imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción. Y si te gustan las tramas enrevesadas cargadas de sorpresas, deberías verla.

  • Críticas en BlogdeCine:

Syfy 2014 | ‘Coherence’, brillante e ingeniosa

‘Coherence’, un juguete endiabladamente entretenido

‘La isla mínima’

Alberto Rodriguez vuelve a demostrar que se puede hacer buen cine negro en España. Con una puesta en escena impecable, un reparto desigual pero esforzado y un guion quizá demasiado orientado a seguir los tópicos del género. Se ha comparado con ‘Memories of Murder’ (2003) y ‘True Detective’ (2014), y ciertamente hay similitudes aunque no hayan sido buscadas por su director.

  • Críticas en BlogdeCine:

‘La isla mínima’, la nueva joya del cine español

‘La isla mínima’, el vano ayer

‘Dos días, una noche’ (‘Deux jours, une nuit’)

Los hermanos Dardenne retratan estos tiempos actuales de crisis con un nuevo trabajo que compitió en la sección oficial de Cannes, donde se alabó el trabajo de su protagonista, Marion Cotillard, sin duda una de las mejores actrices del panorama internacional.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How to Train Your Dragon 2’)

DreamWorks Animation vuelve a confiar en la dirección de Dean DeBlois para continuar la historia de uno de sus mayores éxitos. El joven vikingo Hipo y su dragón “Desdentao”, unos años más mayores, se enfrentan a nuevos enemigos y viven más aventuras que no decepcionarán a los fans de la primera parte, tanto para niños como para adultos.

‘Black Coal’ (‘Bai ri yan huo’)

La triunfadora en Berlín. Diao Yinan arrebató el Oso de Oro a Linklater con esta historia criminal que nos vuelve a presentar a un protagonista obsesionado con un caso que no pudo resolver y que vuelve a salir a la superficie años más tarde. El desarrollo de la investigación es sorprendente y fascinante aunque, vuelvo a avisar, el realizador chino es otro que confía en la paciencia del espectador.

Guardianes de la galaxia
Coherence
Boyhood (Momentos de una vida)
Magical Girl (2014)