‘100 metros’, espantoso tráiler del film con Dani Rovira y Karra Elejalde

‘100 metros‘ (2016) es la ópera prima de Marcel Barrena, quien se ha inspirado en hechos reales —coletilla de promoción que suele usarse ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
13,90

100 metros (2016) es la ópera prima de Marcel Barrena, quien se ha inspirado en hechos reales —coletilla de promoción que suele usarse erróneamente para defender una película— para narrar la historia de Ramón (Dani Rovira), a quien le es diagnosticada una esclerosis múltiple, pero con la ayuda de su suegro (Karra Elejalde) logra competir en una Iron-Man, la prueba más dura del triatlón.

Es un drama, aunque en el tráiler parece que no sobran los elementos de comedia. Supongo que Barrena conoce las dificultades y el enorme riesgo de mezclar lo cómico con lo trágico. Al menos debería, ahí está la historia del cine para constatarlo. Viendo el horrible avance da la sensación de que Rafa —el personaje de Rovira en dos comedias muy populares— ha enfermado, y Koldo —ídem para el personaje de Elejalde— le ayuda a superarlo.

Es la tercera vez que Karra Elejalde —estupendo actor que últimamente se ha tirado a la bartola— hace de suegro de Dani Rovira —muy buen cómico, al menos yo me parto con sus monólogos—, y el recuerdo de las dos películas de Emilio Martínez Lázaro bucea sobre ‘100 metros‘ con clarísimos fines comerciales.

El reparto del film está completado por el seriote David Verdaguer, la curiosa María de Medeiros y la encantadora Alexandra Jiménez, para mí la única razón para ver la película. 100 metros se estrena el próximo 4 de noviembre. Ya veremos cuánto se parece a la reciente, pero “olvidada” ‘Con todas nuestras fuerzas’ (‘De toutes nos forces’, Nils Tavernier, 2013).

Se supone que 100 metros es el cambio de imagen de Dani Rovira, algo que ya intenta hacer en la nueva película de Pedro Barbero, ‘El futuro no es lo que era’, de la que el actor parece no querer saber nada.

Temas

Trailers Cine español