’50 Sombras de Grey’: la directora y la guionista no continuarán en la secuela

La secuela de ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (‘Fifty Shades of Grey’) sigue dando que hablar. Primero nos enteramos que la autora del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,90

Sam Taylor-Johnson, Jamie Dornan y Dakota Johnson en el rodaje de 50 Sombras de Grey

La secuela de ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (‘Fifty Shades of Grey’) sigue dando que hablar. Primero nos enteramos que la autora del best seller ha exigido escribir el guion y hace unos días comentamos unas llamativas declaraciones de un productor que no descarta sustituir a los protagonistas por haber pedido más dinero; la última noticia es que la directora y la guionista de la primera película no seguirán en ‘Cincuenta sombras más oscuras’ (‘Fifty Shades Darker’).

La realizadora, Sam Taylor-Johnson, ha revelado públicamente su decisión a través de un comunicado que ha enviado a Deadline. Lo tenéis traducido a continuación:

“Dirigir 50 Sombras de Grey ha sido un intenso e increíble viaje por el cual estoy inmensamente agradecida. Tengo que dar las gracias a Universal por ello. Forgé cercanas y duraderas relaciones con el reparto, productores y equipo, y en especial con Dakota y Jamie. Aunque no volveré para dirigir las secuelas, no deseo otra cosa que éxito a quien acepte los excitantes retos de la segunda y tercera película.”

Aún no hay fecha para el comienzo del rodaje o el estreno de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ así que los productores tienen tiempo para encontrar un reemplazo. En cuanto a la guionista, Kelly Marcel, parece que su marcha confirma que Universal Pictures ha accedido a la demanda de E.L. James, quien consigue así mayor control creativo. Ya veremos cómo se resuelve el conflicto de los actores, en principio se cuenta con el regreso de Jamie Dornan y Dakota Johnson.

‘Cincuenta sombras de Grey sale a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 8 de mayo. Os dejo el tráiler del lanzamiento en formato doméstico, que por lo visto incluirá material censurado y un final alternativo:

PD: Un dato curioso leído en Indiewire: Una de las estrellas de ‘Juego de Tronos’, Emilia Clarke, rechazó el papel de Anastasia Steele (y aceptó el de Sarah Connor en ‘Terminator Genisys’) porque temía que volver a desnudarse en pantalla pudiera condicionar su carrera.