A punto de arrancar el 19º Festival de Cine Español de Málaga

Del 22 de abril al 1 de mayo, se celebra la 19ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde como cada año se verán algunos de los títulos made in ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Del 22 de abril al 1 de mayo, se celebra la 19ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde como cada año se verán algunos de los títulos made in Spain que veremos a lo largo del año. Un total de 16 películas se verán dentro de la Sección Oficial, y 14 de ellos competirán por la Biznaga de Oro, el gran galardón del festival. La esperadísima ‘Toro’ de Kike Maíllo será la encargada de dar el pistoletazo de salida al certamen el mismo día de su estreno.

El jurado, compuesto por Alberto Ammann, Belén López, Daniel Guzmán, Miguel Hidalgo, Manuel Martín Cuenca y Pilar Martínez-Vasseur, serán los encargados de entregar el palmarés aunque lo tendrán díficil, ya que títulos como ‘Gernika’ de Koldo Serra, ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ de Inés París o ‘Rumbos’ de Manuela Burló Moreno están en la competición.

Os dejamos con la lista completa de las películas que compiten en la Sección Oficial de Málaga 2016.

Toro

Toro

‘Toro’ de Kike Maíllo (Inauguración – fuera de concurso) ‘Acantilado’ de Helena Taberna (fuera de concurso) ‘Gernika’ de Koldo Serra ‘El rey tuerto’ de Marc Crehuet ‘El futuro ya no es lo que era’ de Pedro Barbero ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés ‘Callback’ de Carles Torras ‘Julie’ de Alba González de Molina ‘Kóblic’ de Sebastián Borensztein ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ de Inés París ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta ‘La punta del Iceberg’ de David Cánovas ‘Nuestros amantes’ de Miguel Ángel Lamata ‘Rumbos’ de Manuela Burló Moreno ‘Quatretondeta’ de Pol Rodríguez ‘Zoe’ de Ander Duque

Además, el festival se caracteriza por otorgar un gran número de premios honoríficos y homenajes. Así, este año recibirán galardones por diferentes motivos la actriz Paz Vega, la montadora Teresa Font, el director Santi Amodeo y Emilio Gutiérrez Caba, mientras que Gracia Querejeta será objeto de una retrospectiva.