Adam McKay dirigirá a Jennifer Lawrence en un biopic sobre Elizabeth Holmes

Últimamente Adam McKay se está aficionando a eso de destapar escándalos. Tras desvelar la gran mentira del sistema financiero en ‘La gran ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Últimamente Adam McKay se está aficionando a eso de destapar escándalos. Tras desvelar la gran mentira del sistema financiero en ‘La gran apuesta’ (‘The Big Short’), con la que consiguió el Oscar a Mejor Guión Adaptado, el cineasta estadounidense está preparado para hacer frente a otra controversia con la ayuda de la también oscarizada Jennifer Lawrence.

El proyecto, que aún no tiene título, será un biopic sobre Elizabeth Holmes, que a la edad de 19 años, cuando estudiaba química en la Universidad de Stanford, fundó la compañía de laboratorios Theranos, que usaba un novedoso dispositivo llamado Edison para realizar un análisis de sangre obtenida a través de un pequeño pinchazo en el dedo.

Holmes Y Lawrence

Holmes Y Lawrence

Con 30 años, Holmes fue incluida en la lista de Forbes, siendo considerada la 1ª mujer que alcanzó una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. En estos momentos, está siendo objeto de investigación por fraude tras ser acusada de que sus prácticas pueden conllevar riesgo médico (se considera que su método no es tan exacto como parecía). Esto hizo que Forbes redujese el pasado 1 de Junio la fortuna de Holmes de los 4.500 millones de dólares a 0.

El guión correrá a cargo de Adam McKay, que dirigirá y producirá junto a Jennifer Lawrence. La estrella se encargará también de interpretar a Holmes, en un papel que guarda ciertas similitudes con el que ya hizo en ‘Joy’. Aunque ambas mujeres consiguieron emprender en sus respectivos campos (Joy Mangano en productos del hogar y Holmes en avances médicos), sus historias son bien distintas.

Este filme contribuye a agrandar aún más la ya imparable carrera de Lawrence. Actualmente está en cartelera con X-Men: Apocalipsis, pero tiene otros proyectos entre manos: dará vida a Marita Lorenz, la amante de Fidel Castro en un biopic que prepara Sony, participará en la nueva película del director Darren Aronofsky, y protagonizará el romance de ciencia-ficción ‘Pasajeros’ (‘Passengers’) junto a Chris Pratt.

Vía | Variety