‘Al filo del mañana’ tendrá secuela con Doug Liman de nuevo al mando

‘Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’) no fue el éxito que esperaban en Estados Unidos pero llegó a recaudar 370 millones de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

‘Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’) no fue el éxito que esperaban en Estados Unidos pero llegó a recaudar 370 millones de dólares en todo el mundo (costó 178). Hollywood se ha dado cuenta que no depende de la taquilla “doméstica” y por eso Warner ha puesto en marcha una secuela que volverá a estar dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise.

El estudio ha contratado a Joe Shrapnel y Anna Waterhouse para que escriban la segunda entrega; Christopher McQuarrie, coguionista de la primera, ha desvelado a través de Twitter que estará implicado en el proyecto pero no ha dado más detalles (su objetivo era frenar un rumor que le señalaba como director en sustitución de Liman). Precisamente, McQuarrie está preparando la sexta entrega de ‘Misión: Imposible’, también con Cruise.

Por el momento no hay más información sobre este proyecto aunque se espera que en el reparto también repita Emily Blunt. ‘Al filo del mañana’ se basaba en una novela de Hiroshi Sakurazaka, ‘All You Need is Kill’, adaptada a guion por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y McQuarrie. La historia nos lleva a un futuro donde la Tierra es invadida por una raza alienígena aparentemente invencible. El Comandante William Cage muere durante una misión, sin embargo, entra en un bucle temporal, que le permite mejorar en el combate y buscar la forma de vencer al enemigo…

Como vimos esta semana, Tom Cruise está ocupado con el rodaje de ‘La momia’ (‘The Mummy’) y luego debería ponerse manos a la obra con ‘Misión Imposible 6’. En cuanto a Doug Liman, en su agenda está la película sobre ‘Gámbito’ (‘Gambit) que Fox ha decidido posponer para reescribir el guion y, de paso, dar prioridad a la secuela de ‘Deadpool’, su mayor negocio en el cine de superhéroes.

Vía | Indiewire