Andrew Haigh dirigirá el biopic de Alexander McQueen

Andrew Haigh nos sorprendió en 2011 con ‘Weekend’ pero fue en 2015 con ’45 años’ (’45 years’) cuando, además de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Andrew Haigh nos sorprendió en 2011 con ‘Weekend’ pero fue en 2015 con ’45 años’ (’45 years’) cuando, además de regalarnos la soberbia interpretación de Charlotte Rampling (nominada al Oscar), atrajo la atención de la industría y la crítica hasta el punto de ser considerada una de las mejores películas del año. Ahora, será el encargado de dirigir el biopic sobre el diseñador de moda Alexander McQueen, que se suicidó a los 40 años en el 2010.

Producida por Pathe, la película seguirá la trágica vida del diseñador, cuyos innovadores diseños le valieron el título de British Designer of the Year durante cuatro años, antes de acabara con su vida en 2010. Hijo de un taxista, McQueen dejó pronto su status de aprendiz en la prestigiosa Savile Row de Londres y comenzó a vestir a reputados clientes como el Príncipe Carlos o Mikhael Gorbachov. Además, diseñó el vestuario de David Bowie para las giras de 1996 – 1997. Conocido como el enfant terrible de la moda trabajó para Givenchy antes de crear su marca propia.

Declarado abiertamente homosexual, la fama y fortuna acrecentó una dura dependencia a las drogas y terminó quitándose la vida justo nueve días después de que su madre falleciera de cáncer. Sin duda, una historia de fama y tragedia que junto a la fantástica extravagancia y teatralidad de sus diseños, la convierten en toda una historia digna de ser contada en cine. Y Andrew Haigh puede hacer algo realmente sorprendente.

Vía | The Film Stage