‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, tráiler de una precuela de la saga Harry Potter

Además del último avance de ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’), durante la gala de los MTV Movie Awards se emitió un nuevo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
5

Además del último avance de ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’), durante la gala de los MTV Movie Awards se emitió un nuevo tráiler de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos (‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’), la precuela de la saga Harry Potter. A diferencia del primer teaser que lanzó Warner a finales de 2015, este vídeo incluye más pistas sobre la historia y muestra algo más de los nuevos personajes.

La autora de los libros originales, J.K. Rowling, firma el guion de la nueva entrega en cuyo reparto encontramos a Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Colin Farrell, Jon Voight, Ron Perlman, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton y Dan Fogler, entre otros. De la puesta en escena se ocupa David Yates, director de las cuatro últimas películas de la franquicia ‘Harry Potter‘. El estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ está fijado para el 18 de noviembre.

El título se refiere a uno de los libros que estudian los alumnos del colegio Hogwarts, un manual sobre criaturas mágicas elaborado por un tal Newt Scamander. Este film nos presenta a ese personaje —interpretado por Redmayne tras competir por el Oscar con ‘La chica danesa’ (‘The Danish Girl’)— y su viaje a Nueva York en los años 20, siete décadas antes de los hechos narrados en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Tanto por la ambientación como por recurrir a protagonistas más adultos, Animales fantásticos’ es una propuesta diferente al resto de la saga y en principio parece una estupenda idea. Sólo falta comprobar si Rowling ha estado inspirada con el libreto y Yates mantiene el nivel de ‘Las reliquias de la muerte’ —mucho mejor que ‘La orden del Fénix’ y ‘El misterio del príncipe’—. Por cierto, este año también se estrena otro trabajo del director, ‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’), que no pinta tan bien…