Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Hace poco más de una semana que Antonio Banderas estaba recogiendo el premio Honorífico en el Festival de Cine de Sitges aprovechando un descanso del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1

Banderas

Hace poco más de una semana que Antonio Banderas estaba recogiendo el premio Honorífico en el Festival de Cine de Sitges aprovechando un descanso del rodaje de ‘Altamira’ que dirige Hugh Hudson estos días en Cantabria, mientras espera el estreno de ‘Autómata’ de Gabe Ibáñez. Y hoy, la Academia de Cine ha anunciado en un comunicado que será el Goya de Honor 2015, un galardón que recogerá en la gala de los premios el próximo 8 de febrero en Madrid.

Sin duda, un buen año para el malagueño que ya va necesitando una estantería para los galardones que homenajean su carrera y es que en su comunicado, la propia Academia de Cine ha dado sus razones para premiar a Banderas: “por su fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”.

Nominado cuatro veces al Goya, con más de 90 películas en su filmografía, entre las que destacan trabajos con Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Woody Allen, Robert Rodríguez o Jonathan Demme, además de dos películas como director y algún triunfo sobre las tablas en Broadway, Antonio Banderas es un gran merecedor de este premio.