Arranca el 48º Festival de Sitges

Desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre se celebra la 48ª edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por el que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Sitges

Desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre se celebra la 48ª edición del SITGESFestival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por el que pasarán algunas de las propuestas más interesantes del cine de terror y fantástico del mundo, y que se amplia a la comedia negra o el thriller más trepidante. Este año, el festival arranca con la proyección de ‘La Bruja’ (‘The Witch’), la ópera prima del británico Robert Eggers que le valió el premio a la mejor dirección el el pasado Festival de Sundande.

Este año, la Sección Oficial a concurso de largometrajes está compuesta por 36 títulos entre los cuales se encuentran algunas de las películas más comentadas y esperadas de la próximo temporada. Así, nos topamos con una de las sensaciones del año en Alemania, ‘Victoria’ de Sebastian Schipper; la española ‘Vulcania’, ópera prima de José Skaf; ‘Knock Knock’ de Eli Roth, con Keanu Reeves y Ana de Armas como protagonistas; ‘Macbeth’ de Justin Kurzel o ‘Cementery of Splendour’ de Apichatpong Weerasethakul, entre muchísimas otras.

'Victoria'‘Victoria’ de Sebastian Schipper

Además, como cada año, el festival rendirá homenaje a un buen puñado de profesionales del cine que han sido exponentes claros del cine fantástico. Entre los homenajeados de este año se encuentran Nicolas Winding Rifn, Oliver Stone, Terry Jonnes y Sion Sono, entre otros.

Aquí podéis ver la lista completa de películas de la Sección Oficial:

‘As the Gods Will’ de Takashi Miike ‘Baskin’ de Can Evrenol ‘Bone Tomahawk’ de S. Craig Zahler ‘Cemetery of Splendour’ de Apichatpong Weerasethakul ‘Cop Car’ de Jon Watts ‘Demon’ de Marcin Wrona ‘El cadáver de Anna Fritz’ de Hèctor Hernández Vicens ‘Endorphine’ de André Turpin ‘February’ de Osgood Perkins ‘Frankenstein’ de Bernard Rose ‘Green Room’ de Jeremy Saulnier ‘I Am a Hero’ de Shinsuke Sato ‘Journey to the shore‘ de Kiyoshi Kurosawa ‘Knock Knock’ de Eli Roth ‘Le tout noveau testament’ de Jaco van Dormael ‘Ludo’ de Nikon, Q ‘Macbeth’ de Justin Kurzel ‘Maggie’ de Henry Hobson ‘Miss Hokusai’ de Keiichi Hara ‘Parasyte’ de Takashi Yamazaki ‘Parasyte Part 2’ de Takashi Yamazaki ‘Schneider vs. Bax’ de Alex van Warmerdam ‘Tag’ de Sion Sono ‘The Boy’ de Craig Macneill ‘The Devil’s Candy’ de Sean Byrne ‘The Final Girls’ de Todd Strauss-Schulson ‘The Gift’ de Joel Edgerton ‘The Hallow’ de Corin Hardy ‘The Invitation’ de Karyn Kusama ‘The Survivalist’ de Stephen Fingleton ‘Turbo Kid’ de Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell ‘Victoria’ de Sebastian Schipper ‘Vulcania’ de José Skaf ‘We are Still Here’ de Ted Geoghegan ‘What We Become (aka Sorgenfri)’ de Bo Mikkelsen ‘Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld’ de Takashi Miike