Arthur Hiller nos ha dejado

El director de cine Arthur Hiller ha fallecido este miércoles en Los Ángeles, a la edad de 92 años. Así lo ha informado la Academia de Hollywood, que el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

El director de cine Arthur Hiller ha fallecido este miércoles en Los Ángeles, a la edad de 92 años. Así lo ha informado la Academia de Hollywood, que el propio Hiller presidió en la segunda mitad de los noventa.

El director, nacido en Canadá, perteneció a esa generación de directores provenientes de la televisión y que, durante finales de los cincuenta y sesenta, ivadieron las grandes pantallas. Hiller lo hizo con el drama ‘The Careless Years’ (1957) a la que siguieron muchos más trabajos televisivos y films como ‘Operación Cowboy’ (‘Miracle of the White Stallions’, 1963), ‘La americanización de Emily’ (‘The Americanization of Emily’, 1967) y ‘Tobruk’ (íd., 1967).

A Hiller se le recordará siempre por haber dirigido ‘Love Story’ (íd., 1970), con Ali MacGraw y Ryan O’Neal, un enorme hit que provocó ríos de lágrimas con su sensiblería. Con la pareja Gene Wilder/Richard Pryor se marcó otros dos exitazos, ‘El expreso de Chicago’ (‘Silver Streak’, 1976) —para el que suscribe, su mejor trabajo— y ‘No me chilles que no te veo’ (‘See No Evil, Hear No Evil, 1989).

Su última película fue el drama deportivo protagonizado por Jon Bon Jovi ‘Pucked’ (2006).

Temas

Noticias Directores