Batman tendrá nueva película en solitario… ¿qué pasa con Superman?

Con ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ ya en cartelera, es inevitable preguntarse si habrá más películas de los dos superhéroes en solitario. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Con ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ ya en cartelera, es inevitable preguntarse si habrá más películas de los dos superhéroes en solitario. Ben Affleck ya tiene entre manos un proyecto sobre Batman que podría estrenarse en 2018 (Warner acaba de anunciar una adaptación de cómic para octubre de ese año, sin revelar título) pero a día de hoy seguimos sin tener noticias sobre una nueva aventura protagonizada por el hombre de acero.

“Si conseguimos un buen guion creo que sería genial hacer una película independiente de Superman. Sería divertido hacerla“, comenta Zack Snyder sobre esta incógnita. Dirigió ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, 2013) y tras ‘Batman v Superman‘ tiene que rodar la primera parte de ‘La Liga de la Justicia’, que se estrena a finales de 2017. Puede que entonces le pidan realizar la segunda parte, o descanse de superhéroes, está trabajando en una readaptación de ‘El manantial’. En todo caso, con él, Superman no volvería hasta 2019, como pronto…

Por su parte, Henry Cavill aporta un motivo más claro para la ausencia de más películas sobre Superman: falta de tiempo y de seguridad por parte de Warner Bros. Según el actor, el estudio está más concentrado en los otros proyectos de DC Comics:

“Creo que depende del éxito de esta película. Si va bien entonces podemos empezar a negociar con Warner para desarrollar una de Superman, pero ellos tienen su plan establecido para otras cosas, Las Ligas de la Justicia y otras películas. Realmente depende de encontrar tiempo. Es algo que estaría muy entusiasmado de hacer.”

Charles Roven, productor de ‘Batman v Superman‘, confirma lo dicho por Cavill pero en lugar de decir claramente “no nos interesa ahora mismo” sale con esta torpe respuesta:

“Estamos en proceso de mirarlo. Pero no la tenemos en el calendario ahora mismo, porque estamos muy ocupados con las películas que tenemos en el calendario”.

Una mala noticia para los fans de Superman, personaje al que todavía pueden sacar mucho partido, hay historias y conflictos por plasmar. El año pasado surgió el rumor de George Miller al mando de una secuela de ‘El hombre de acero’ pero el cineasta ha declarado que necesita distanciarse de superproducciones y luego quiere retomar ‘Mad Max’. Alguien como él, o James Cameron, podrían devolver el interés al último hijo de Krypton. Pero Warner tendría que soltar pasta, mucha pasta…

Vía | IGN