‘Batman v Superman’ decepciona en taquilla: no llegará a los 1.000 millones de dólares

‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ no es un fracaso, a pesar de que los detractores de Zack Snyder están deseando que Warner lo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ no es un fracaso, a pesar de que los detractores de Zack Snyder están deseando que Warner lo aparte de sus superhéroes, pero desde luego no ha logrado las cifras que cabía esperar. Arrasó en su primer fin de semana pero, según THR, el film va a terminar su carrera comercial con una recaudación en torno a los 875 millones de dólares, es decir, en 7º lugar entre las películas con superhéroes más taquilleras.

Contando con los dos superhéroes más icónicos de la historia, parece claro que el objetivo de Warner era alcanzar los 1.000 millones, barrera que superaron ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008), ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012), ‘Iron Man 3’ (2013), ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (‘Avengers: Age of Ultron’, 2015) y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, 2012). Y en Estados Unidos quedará por debajo de ‘Deadpool’, que sólo costó 58 millones (se estima que el presupuesto de ‘Batman v Superman‘ fue de 250).

Los superhéroes en la taquilla

Los superhéroes en la taquilla

¿A qué se debe este fiasco? Cabe pensar que las críticas negativas han podido tener algún efecto pero tenemos el ejemplo de ‘Transformers: La era de la extinción’ (‘Transformers: Age of Extinction’, 2014), vapuleada y con más de mil millones de ingresos. Otra clave puede ser el humor. Snyder apostó por un tono más oscuro y dramático que el que suele caracterizar al cine de Marvel (en ‘Transformers’ y ‘Deadpool’ también son más ligeras) pero las dos últimas películas del Caballero Oscuro de Christopher Nolan no eran precisamente comedias… ¿Qué opinas?

En BlogdeCine | Todo sobre ‘Batman v Superman