‘Batman v Superman’: Zack Snyder no quería al Joker y compara la película con ‘Watchmen’

Se acerca el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’) y siguen apareciendo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Se acerca el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’) y siguen apareciendo declaraciones de su director. Una de las más interesantes está relacionada con los villanos y es que se ha hablado mucho sobre la posible presencia del Joker de Jared Leto en este film: si esperabas verlo te traigo una mala noticia, Zack Snyder no quiso tenerlo.

Tampoco aparece The Riddler (Enigma o Acertijo) pero Snyder dejó rastros de la existencia de estos personajes para deleite de los fans. “Ambos estuvieron cerca de aparecer en la película. Chris Terrio y yo hablamos mucho sobre ello, y su mitología está presente, lo cual mola, pero yo no quería perder de vista el objetivo porque, sinceramente, necesitaba pasar tiempo con Batman y Superman para que se entendiera el conflicto“, explica el realizador.

Por un lado, es una pena que no vayamos a ver a estos dos villanos tan aprovechables, sobre todo a Riddler, que desapareció de la gran pantalla tras la interpretación de Jim Carrey en ‘Batman Forever’ (1995). Por otro lado, la aparición de Leto dando vida al Joker en ‘Batman v Superman‘ quizá sería un error, restaría valor a su esperada presentación en ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’). ¿Qué opinas?

Snyder también ha comparado ‘Batman v Superman‘ con ‘Watchmen. Afirma que su nuevo trabajo continúa las ideas del cómic de Alan Moore que llevó al cine en 2009: “Todo va del ‘porqué’ de los superhéroes: el ‘porqué’ político, el religioso, el filosófico. En algunos aspectos, esto se convertirá, espero que en el mejor de los casos, en la versión imposible de Watchmen“.

Así han cambiado los disfraces de Batman y Superman

Aprovecho la entrada para dejar dos galerías que encuentro muy divertidas. Un repaso visual a la evolución de los disfraces de Batman y Superman. Los tiempos han cambiado mucho…

Vía | Collider y ThePlaylist

Temas

Frases, Citas