‘Battlestar Galactica’ saltará al cine: nueva guionista y Francis Lawrence como director

No se rinden. Universal Pictures y Bluegrass Films están decididos a trasladar a la gran pantalla la popular serie ‘Battlestar Galactica‘ y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

No se rinden. Universal Pictures y Bluegrass Films están decididos a trasladar a la gran pantalla la popular serie ‘Battlestar Galactica‘ y ahora vuelven a probar suerte después de varios intentos fallidos. En 2009 comenzó a sonar el proyecto y en 2014 se fichó a Jack Paglen para escribir el guion pero no llegó a ninguna parte (es el guionista de ‘Transcendence’ así que no vamos a lamentarlo).

La productora y guionista Lisa Joy, hasta ahora centrada en televisión —’Último aviso’ (‘Burn Notice’), ‘Westworld’— se ocupará de adaptar al cine la historia de ciencia-ficción creada por Glen Larson. Battlestar Galactica se desarrolla en un futuro donde la humanidad vive en las conocidas como Doce Colonias. Los Cylon, una civilización cíborg, estan en guerra con los humanos, a los que casi aniquilan; los supervivientes se refugian en naves especiales y buscan otro hogar mientras son perseguidos…

EntertainmentWeekly afirma en exclusiva que Francis Lawrence es el director elegido para tomar el mando de este accidentado proyecto. Hasta ahora sólo ha realizado adaptaciones: ‘Constantine’ (2005), ‘Soy leyenda’ (‘I Am Legend’, 2007), ‘Agua para elefantes’ (‘Water for Elephants’, 2011) y las tres últimas entregas de la saga ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’). ¿Qué te parece esta elección?

La película se basará en los mismos elementos pero será un reboot sin relación alguna con las dos series de ‘Battlestar Galactica producidas hasta la fecha. La original, conocida en España como ‘Galáctica, estrella de combate’, se emitió en 1978 y sólo tuvo 2 temporadas; la segunda versión, un inteligente remake desarrollado por Ronald D. Moore y David Eick, se inició en 2004 tras una miniserie piloto en 2003 y se extendió a lo largo de 4 temporadas. Su éxito sigue animando la puesta en marcha de este proyecto cinematográfico que, por fin, parece arrancar…