Belafonte, Miyazaki, Carrière y O’Hara, homenajeados con un Oscar

Aunque todavía quedan varios meses para la celebración de la 87ª gala de los Oscar, anoche tuvo lugar la entrega de los galardones honoríficos, cuyos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Harry Belafonte, Hayao Miyazaki, Jean Claude Carriere y Maureen O'Hara

Aunque todavía quedan varios meses para la celebración de la 87ª gala de los Oscar, anoche tuvo lugar la entrega de los galardones honoríficos, cuyos destinatarios fueron anunciados el pasado verano. En la fotografía de arriba aparecen retratados los cuatro homenajeados: el actor y músico Harry Belafonte, el director Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carrière y la actriz Maureen O’Hara.

La Academia de Hollywood saldó ayer una cuenta pendiente con una de sus leyendas vivas, O’Hara, quien a sus 94 años y en silla de ruedas recibió el Oscar de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson; la protagonista de clásicos como ‘El hombre tranquilo’ (‘The Quiet Man’, John Ford, 1952) nunca fue nominada a la estatuilla. Por otro lado, ha sido muy comentado el crítico discurso de agradecimiento realizado por Belafonte al recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt (por su lucha por los derechos civiles y sus labores humanitarias). A continuación tenéis todas las intervenciones en vídeo:

La ceremonia de los Oscar 2015 tendrá lugar el próximo 22 de febrero, con Neil Patrick Harris como presentador. ¿Creéis que estará a la altura de las circunstancias?