Ben Affleck revoluciona Internet con su “nuevo rostro” – la imagen de la semana

Demasiado a menudo, el chismorreo en Internet alcanza niveles vergonzosos. Hoy se discute si Johnny Depp es un maltratador y hace unos días el objetivo fue ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1

Demasiado a menudo, el chismorreo en Internet alcanza niveles vergonzosos. Hoy se discute si Johnny Depp es un maltratador y hace unos días el objetivo fue Ben Affleck. La estrella posó para los fotógrafos en Londres durante la premiere europea de ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’) y se convirtió en uno de los grandes temas de conversación en la Red porque se sospecha que se ha sometido a cirugía estética.

El cachondeo y el comentario inofensivo en las redes sociales es normal, se ha convertido en nuestra barra del bar, donde opinamos alegramente de todo (o más bien se suelta lo primero que pasa por la cabeza). Al margen de quienes juzgan a los demás, veo lamentable que muchos medios se hicieran eco del rumor y buscaran tráfico dando como noticia el “nuevo rostro” del actor. A nadie debería importarle si se ha operado o no pero es que se “informa” sin confirmar nada. Parece que en Internet eres libre para escribir lo que quieras. Y la ética es un animal mitológico.

A continuación dejo una pequeña selección de los numerosos mensajes que aparecieron en Twitter sobre el rostro de Ben Affleck (he omitido las páginas de “noticias” para no darles publicidad):

Posdata: Claro que me he reído. Pero me pregunto: ¿todo este cotilleo en la Red es necesario? ¿Opinar de todo para que nos lean nuestros “seguidores”? ¿Es un progreso que haya más gente interaccionando con sus teléfonos móviles que con las personas que tiene a su alrededor? Y si Affleck quiere operarse la cara, ¿por qué lo convertimos en asunto nuestro?