‘Ben-Hur’, tráiler de la nueva adaptación (o remake encubierto de ‘Gladiator’)

Ayer nos echamos a temblar con las primeras imágenes oficiales, hoy Paramount ha lanzado el tráiler de ‘Ben-Hur’, un moderno espectáculo basado ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Ayer nos echamos a temblar con las primeras imágenes oficiales, hoy Paramount ha lanzado el tráiler de ‘Ben-Hur’, un moderno espectáculo basado en la misma novela que dio lugar a la película protagonizada por Charlon Heston ganadora de 11 Oscars. En lugar de recordar al clásico, esta nueva adaptación dirigida por Timur Bekmambetov —’Wanted’, ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’— parece un torpe remake de ‘Gladiator‘…

Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman (VAYA PELUCÓN), Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Ayelet Zurer y Pilou Asbæk lideran el reparto. Keith R. Clarke y John Ridley (ganador del Oscar por ’12 años de esclavitud’) escribieron el guion a partir de la obra de Lew Wallace; según Bekmambetov, su versión es más fiel al texto original, como justificación para volver a contar esta historia… ¿Estás preparado para la carrera de cuadrigas del siglo XXI?

Tráiler internacional con subtítulos en español:

Tráiler para Estados Unidos:

“Cuando hablamos del ‘original Ben-Hur’ tenemos que concretar. Hay dos grandes versiones, en 1925 y 1959. Hubo una adaptación para Broadway, varias para televisión. La historia me recuerda a ‘Romeo y Julieta’ o ‘Hamlet’. Es atemporal, así que cada nueva generación quiere volver y adaptarla al nuevo mundo. La versión de 1959 dura 4 horas, y hay un número pequeño de personas que realmente pueden sentarse a verla entera. El público era diferente, así como el lenguaje del cine. La película iba sobre venganza, no sobre el perdón. Para mí ése era el mayor problema, porque creo que la novela principalmente va sobre un ser humano aprendiendo a perdonar. El mundo moderno me recuerda al Imperio Romano, donde lo más importante era el orgullo, la rivalidad, la fuerza, la dictadura del poder y la vanidad. La humanidad tiene que aprender a perdonar. Es nuestra única solución.” (Bekmambetov)

Os dejo también el teaser póster de ‘Ben-Hur’, que se estrena el 12 de agosto en Estados Unidos y el 16 de septiembre en España.

Teaser póster de Ben-Hur

Teaser póster de Ben-Hur