Benedict Cumberbatch protagonizará una nueva adaptación de ‘Animal acorralado’

Mucho podemos llegar a quejarnos por el exceso de remakes y reboots que asola Hollywood, pero lo cierto es que no se trata de un fenómeno precisamente ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Mucho podemos llegar a quejarnos por el exceso de remakes y reboots que asola Hollywood, pero lo cierto es que no se trata de un fenómeno precisamente nuevo. La cuestión es que lo más habitual antaño eran las nuevas adaptaciones de novelas que ya habían sido llevadas al cine con anterioridad, que va a ser lo que suceda ahora con Animal acorralado, ya que la popular obra de Geoffrey Household va a servir de inspiración para una película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Animal acorralado’ cuenta la historia de un cazador que intenta acabar con la vida de un dictador, pero fracasa, siendo atrapado, torturado y dado por muerto. Sin embargo, logra escapar, pero entonces será objeto de una implacable persecución tanto por parte de agentes del dictador como de la propia policía. Household escribió la novela en 1939 con Adolph Hitler como claro referente y no tardó en convertirse en un gran éxito de ventas.

La novela original ya fue llevada a la gran pantalla en 1941 de la mano de Fritz Lang en ‘El hombre atrapado’ (‘Man Hunt’). Además, en 1976 también gozó de una adaptación televisiva protagonizada por Peter O’Toole. En esta ocasión será el protagonista de ‘Doctor Strange’ el encargado de liderar esta producción de Fox Searchlight Pictures. Por ahora se desconoce quiénes acompañarán en el reparto a Cumberbatch.

Lo que sí se sabe es que el guion correrá a cargo de Michael Lesslie, autor de los libretos de ‘Macbeth’ y la inminente ‘Assassin’s Creed’. No quedé muy satisfecho con su trabajo en la primera, pero espero que en ‘Rogue Male’ sepa exprimir a fondo el potente material de origen.

Vía | Hollywood Reporter