‘Blade Runner 2’: Ridley Scott da nuevos detalles sobre la prometedora secuela

Ridley Scott sigue aprovechando las entrevistas relacionadas con el próximo estreno de ‘Marte’ (‘The Martian’) para hablar de sus ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Ridley Scott con Harrison Ford en el rodaje de la original Blade Runner

Ridley Scott sigue aprovechando las entrevistas relacionadas con el próximo estreno de ‘Marte’ (‘The Martian’) para hablar de sus futuros proyectos. Sabemos que tiene entre manos TRES secuelas de ‘Prometheus’ (la primera de las cuales se titula ‘Alien: Paradise Lost’) pero también ha dado detalles sobre ‘Blade Runner 2′, que en principio iba a dirigir (ahora sólo produce).

Blade Runner es uno de los clásicos de ciencia-ficción más influyentes de la historia así que cualquier información sobre la secuela genera un gran interés; Scott confirma el fichaje de Ryan Gosling, comenta las dudas de Harrison Ford, que Denis Villeneuve no era su primera elección para la puesta en escena y deja algunas pistas sobre el guion. A continuación os he traducido sus declaraciones:

Sobre el año de ‘Blade Runner 2′

“Era 2017 así que el regreso será en 2047, más o menos. Depende de lo joven que pueda ser Ryan Gosling. Tiene 34, pero puede aparentar 27 cuando hace sus flexiones. Así que quizá en 2050.”

Harrison Ford no tenía claro volver… hasta que leyó el guion

“Harrison me dijo: ‘Mehh’. Y yo le dije: ‘No, lee esto’. Y creo que su reacción fue: ‘Es el mejor guion que he tenido en mis manos’. Hemos estado trabajando en ello durante un par de años.”

¿Es Rick Deckard un replicante? ¿Por qué está vivo si los replicantes mueren tras cuatro años?

“¡Por supuesto que es un maldito replicante! Lo va a tener que reconocer. No voy a decir por qué sigue vivo. Tendrás que ver la historia. Tiene todo el sentido del mundo.”

Entonces, ¿habrá más secuelas de ‘Blade Runner‘?

“Todo el mundo lo está haciendo, ¿por qué no? Me encanta trabajar. Los franceses dicen ‘Trabaja para vivir’, pero yo vivo para trabajar. Soy muy afortunado de tener un trabajo que adoro.”

Antes de Villeneuve pensó en otro director

Es un trabajo difícil. Se lo pedí a alguien antes, que pensé que sería el adecuado; prefiero no decir su nombre. Me dijo: ‘No voy a hacer eso, nunca sería capaz de acabarlo’.

Él tiene la última palabra sobre el montaje

“Siempre tengo la última palabra sobre el montaje. En parte porque soy muy fácil de tratar. Siempre creo que cuando te han dado una cantidad de dinero para joder por ahí y hacer una película, no puedes crear barreras. Si fuera un inversor y me haces eso, te arrancaría los tobillos. No vayas de jodido autor.”

Blade Runner 2′ comenzará a rodarse en verano de 2016 con un guion de Hampton Fancher (coautor de la original) y Michael Green.

Vía | Yahoo