Brian De Palma vuelve a dirigir a Al Pacino

Seguro que muchos de nuestros lectores admiran películas como ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983) y ‘Atrapado por su ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Paciondepalmaproject

Seguro que muchos de nuestros lectores admiran películas como ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983) y ‘Atrapado por su pasado’ (‘Carlito’s Way’, 1993), dos de las películas más defendidas popularmente de Brian De Palma, director que ahora volverá a dirigir al actor de ambos films, Al Pacino, en una tercera reunión que llevará por título ‘Retribution’, y es un remake del film belga ‘La memoria del asesino’ (‘De zaak Alzheimer’, Erik Van Looy, 2003).

‘Retribution’ versa sobre la colaboración entre un policía y un asesino con principio de Alzheimer para desmantelar una red de prostitución infantil en Philadelphia. Tema espinoso, y muy apropiado para su director, cuya última película, la horripilante ‘Passion’ (2012), duerme aún el sueño de los justos en nuestro país.

Sin duda estamos ante un proyecto que despertará el interés de… ¿qué? ¿mi película preferida de De Palma e interpretación de Pacino? Fácil, ‘Vestida para matar’ (‘Dressed to Kill, 1980) y a las órdenes de Michael Mann por segunda vez.

Vía | Cinemanía