‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, el cómic cinéfilo español será película

El mundo del cine cada vez siente un mayor interés por las adaptaciones de cómics. Como todos sabemos, los superhéroes son seguramente los grandes ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

El mundo del cine cada vez siente un mayor interés por las adaptaciones de cómics. Como todos sabemos, los superhéroes son seguramente los grandes responsables de ello, pero también hay espacio para otro tipo de obras como ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas, la novela gráfica de Fermín Solís que dará al salto al cine para convertirse en una película animada de la más abajo encontraréis sus primeras imágenes.

La historia de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas‘ gira alrededor del rodaje de ‘Las Hurdes’, la controvertida película documental con la que Luis Buñuel consiguió recuperarse del bache que supuso la prohibición de ‘La edad de oro’ pocos días después de su estreno. De hecho, sólo consiguió la financiación necesaria para ‘Las Hurdes’ ya que un amigo suyo le prometió financiarla si le tocaba la lotería… y así fue.

Conviene recordar que Buñuel y su equipo no dudaron en forzar un poco las cosas para intentar mostrar una visión más cercana a la realidad, una decisión que le valió no pocas críticas. No obstante, eso también ha sido esencial tanto para la cinta alcance su estatus actual como para dar más material al cómic de Solís que se transformará en película de la mano del director Salvador Simó, mientras que el guion correrá a cargo del televisivo Eligio Montero.

Además, la versión cinematográfica de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas‘ contará con el aval de estar producida por Manuel Cristóbal, quien también estuvo detrás de la magnífica adaptación de ‘Arrugas’, y contará con el apoyo de RTVE. Su rodaje arrancará este próximo mes de septiembre y, si todo va según lo previsto, su estreno tendrá lugar en primavera de 2018.

Vía | RTVE

Temas

Noticias Cine animación