Cahiers du Cinéma y Sight & Sound eligen el mejor cine de 2015

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Ya podemos consultar cuál ha sido el mejor cine de 2015 según Cahiers du Cinéma y Sight & Sound. Las prestigiosas revistas han publicado a poco de entrar en diciembre sus habituales Top 10 y Top 20, respectivamente, y al igual que el año pasado (y siempre), las listas no dejarán indiferente a nadie. Pero ahí está la gracia, creo yo, en generar debatir y descubrimiento, no en contentar a la mayoría o aplaudir éxitos de taquilla (factor que debería ser irrelevante).

Las 10 mejores películas para Cahiers du Cinéma:

Mia Madre, de Nanni Moretti Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul In the Shadow of Women (L’ombre des femmes), de Philippe Garrel The Smell of Us, de Larry Clark Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), de George Miller Jauja, de Lisandro Alonso Puro vicio (Inherent Vice), de Paul Thomas Anderson Arabian Nights, de Miguel Gomes The Summer of Sangaile (Sangailes vasara), de Alante Kavaite Journey to the Shore (Kishibe no tabi), de Kiyoshi Kurosawa

Las 20 mejores películas para Sight & Sound:

The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien Carol, de Todd Haynes Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), de George Miller Arabian Nights, de Miguel Gomes Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul No Home Movie, de Chantal Akerman 45 Years, de Andrew Haigh Son of Saul (Saul fia), de Laszlo Nemes Amy, de Asif Kapadia Puro vicio (Inherent Vice), de Paul Thomas Anderson Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson It Follows, de David Robert Mitchell Phoenix, de Christian Petzold Girlhood, de Céline Sciamma Qué difícil es ser un dios (Trudno byt bogom), de Aleksei German Del revés (Inside Out), de Pete Docter Tangerine, de Sean Baker Taxi Teheran (Taxi), de Jafar Panahi Horse Money (Cavalo Dinheiro), de Pedro Costa The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer