‘Capitán América: Civil War’, la película

Los fans del cine de superhéroes estamos de enhorabuena: apenas un mes después de ver la primera película que ha reunido a Batman y Superman toca asistir a ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
6

Los fans del cine de superhéroes estamos de enhorabuena: apenas un mes después de ver la primera película que ha reunido a Batman y Superman toca asistir a la guerra civil de Marvel. El próximo viernes 29 de abril, una semana antes que en Estados Unidos, llega a la cartelera española la esperada ‘Capitán América: Civil War‘ (‘Captain America: Civil War’), uno de esos estrenos que aspiran a romper récords de taquilla.

Por la promesa de un gran espectáculo y también por las críticas, de momento muy positivas. Se habla de lo mejor de Marvel hasta la fecha, lo cual puede dejar indiferentes a quienes prefieren otra clase de cine pero ilusiona mucho a los que hemos crecido con historias de superhéroes y disfrutamos con sus adaptaciones a la gran pantalla. Desconfío mucho de los directores, los hermanos Russo, pero estoy deseando ver al nuevo Spider-Man…

La sinopsis de ‘Civil War

Chris Evans y Robert Downey Jr.

Chris Evans y Robert Downey Jr.

La historia comienza donde lo dejó ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus esfuerzos por salvar a la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo.

Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano… El guión es de Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes ya escribieron ‘Thor: El mundo oscuro’ y ‘Capitán América: El soldado de invierno’ para Marvel.

Los directores

Joe y Anthony Russo en el rodaje de Capitán América: Civil War

Joe y Anthony Russo en el rodaje de Capitán América: Civil War

Civil War‘ es la segunda película de Anthony y Joe Russo con Marvel tras el éxito de ‘Capitán América: El soldado de invierno’ (‘Captain America: The Winter Soldier’, 2014). Tan contentos están en el estudio con la labor de los hermanos que ya les han fichado para dirigir la ambiciosa doble entrega de ‘Vengadores: La guerra del infinito’ (‘Avengers: Infinity War‘) tras la marcha de Joss Whedon por conflictos creativos durante ‘La era de Ultrón’.

Joe y Anthony Russo supervisan el rodaje de

Joe y Anthony Russo supervisan el rodaje de

Los Russo (curioso apellido para los realizadores del Capitán América) debutaron en cine con ‘Pieces’ (1997), comedia que gustó tanto a George Clooney que decidió colaborar con ellos en su siguiente trabajo, ‘Bienvenidos a Collinwood’ (‘Welcome to Collinwood’, 2002). Su siguiente largometraje fue ‘Tú, yo y ahora… Dupree’ (‘You, Me and Dupree’, 2006), el primer éxito de taquilla para este dúo; no obstante, los hermanos se centraron en la televisión, destacando su participación en la serie de culto ‘Community’.

El reparto

El bando del Capitán América

El bando del Capitán América

La tercera aventura del Capitán América es prácticamente otra entrega de los Vengadores ya que repiten casi todas las estrellas de Marvel. Entre los protagonistas de ‘Civil War‘ cabe destacar los regresos de Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo y William Hurt, que vuelve tras su papel en ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, 2008); Hurt es el único actor de ese film que ha recuperado el estudio.

Spider-Man

Spider-Man

Las ausencias más destacadas son las de Mark Ruffalo y Chris Hemsworth, reservados para ‘Thor: Ragnarok’, el siguiente rodaje en el calendario de Marvel —que en noviembre estrena otra superproducción: ‘Doctor Strange’—. Las principales novedades en el elenco de ‘Civil War‘ son Daniel Brühl (Nemo), Chadwick Boseman (T’Challa / Black Panther), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Marisa Tomei (May Parker) y Martin Freeman (Everett K. Ross). En definitiva, un REPARTAZO.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de ‘Capitán América: Civil War

Tráiler en español:

Tráiler en versión original con subtítulos:

Reportajes con entrevistas al equipo:

Un vistazo al rodaje:

Clips con escenas (en español):

Vídeos de la premiere de ‘Civil War

Palabras relacionadas: