‘Cartel Land’, así es el documental sobre la lucha entre vigilantes y cárteles de la droga

Han pasado ya más de dos años desde el estreno de ‘La noche más oscura‘ (Zero Dark Thirty) y aún no sabemos cuándo veremos una nueva película ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Imagen de 'Cartel Land'

Han pasado ya más de dos años desde el estreno de ‘La noche más oscura‘ (Zero Dark Thirty) y aún no sabemos cuándo veremos una nueva película dirigida por Kathryn Bigelow, pero mientras esperamos a que alguno de sus proyectos se concrete me toca hablaros de ‘Cartel Land‘, un aclamado documental producido por Bigelow doblemente premiado durante el último Festival de Sundance del que ahora os traigo su cartel y su tráiler.

Cartel Man’ nos contará la historia de grupos de vigilantes que hacen todo lo posible por luchar contra los poderosos cárteles de la droga que operan en la frontera que separa México y Estados Unidos. Para ello toma como grandes referentes a Tim Foley y al Doctor José Mireles, líderes de Arizona Border Recon y Autodefensas, el primero un grupo paramilitar con el objetivo de impedir la entrada de droga en Estados Unidos y el segundo una unión de ciudadanos que quiere acabar con el reinado del terror de un cártel en el estado de Michoacán.

Cartel de 'Cartel Land'

Tras las cámaras de ‘Cartel Land‘ tenemos a Matthew Heineman, quien, como bien puede verse en el tráiler, ha tenido para la ocasión un acceso nunca visto a una lucha visceral en la que los implicados crean sus propias reglas para conseguir su temerario objetivo. Se ve que el resultado ha sido muy bueno, pues ha cosechado grandes críticas y se postula como uno de los documentales favoritos de cara a los próximos Oscar.

Cartel Land‘ llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 3 de julio.