‘Cazafantasmas’, la película

Ya están aquíiii… El próximo fin de semana llega a las carteleras españolas la nueva versión de ‘Cazafantasmas‘ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Ya están aquíiii… El próximo fin de semana llega a las carteleras españolas la nueva versión de ‘Cazafantasmas‘ (‘Ghostbusters’), un remake/reboot rodeado de una fuerte polémica desde que Sony apostara por cuatro mujeres como protagonistas. El guionista y director Paul Feig es el capitán de este barco que muchos han deseado ver hundido antes de comprobar si cumplía con su misión…

Que no es otra que entretener, divertir al público durante un par de horas, sin más, no va a borrar la existencia de ‘Los Cazafantasmas (‘Ghostbusters’, 1984). La crítica se lo ha pasado bien con ella y en taquilla está funcionando bien, no tanto como deseaban en Sony aunque ya han anunciado que habrá secuela. Por otro lado, la película tiene una valoración de 5,5 en IMDb, web donde los “trolls”, “haters” y simples machistas tienen vía libre para manifestar su absurdo odio hacia las Cazafantasmas.

La historia de ‘Cazafantasmas

Las protagonistas de Cazafantasmas

Las protagonistas de Cazafantasmas

Manhattan ha sido invadida por fantasmas. Las apasionadas de lo paranormal Erin Gilbert y Abby Yates, la ingeniera nuclear Jillian Holtzmann, y la empleada del metro Patty Nolan forman equipo para frenar una amenaza de otro mundo…

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve CAZAFANTASMAS, totalmente renovada para las nuevas generaciones. Combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento. ¡Prepárate para verlas salvar el mundo este verano!

El reparto

Las Cazafantasmas

Las Cazafantasmas

Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones son, según la sinopsis de Sony, “las actrices más divertidas del momento“. Desde luego tienen talento para el humor pero es una afirmación muy descabellada. Lo que no pongo en duda es el ojo de Paul Feig, es decir, que sean las mejores actrices para interpretar al cuarteto protagonista de este reboot.

De hecho, Bill Murray mencionó a dos de ellas, McCarthy y Wiig, cuando le preguntaron por el casting ideal de una versión femenina de ‘Cazafantasmas‘. Ambas son estrellas —McCarthy sumó este año otro éxito en su carrera con ‘Es la jefa’ (‘The Boss’, 2016) mientras que Wiig no tuvo suerte con ‘Zoolander 2’ (2016)— pero McKinnon y Jones están ante su primera gran oportunidad en la gran pantalla tras provocar carcajadas en el mítico Saturday Night Live.

Chris Hemsworth en Cazafantasmas

Chris Hemsworth en Cazafantasmas

Del resto del extenso reparto cabe destacar los nombres de Chris Hemsworth, Andy Garcia, Charles Dance, Michael Kenneth Williams, Cecily Strong y Neil Casey, entre otros. Por otro lado, se sabe que hay cameos de varios actores de la original ‘Cazafantasmas‘: Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts. Rick Moranis rechazó participar.

El director

Paul Feig con las protagonistas en el rodaje

Paul Feig con las protagonistas en el rodaje

Paul Feig es uno de los directores más taquilleros del actual cine cómico estadounidense. Sus cuatro últimas películas han sido éxitos de taquilla: ‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Bridesmaids’, 2011), ‘Cuerpos especiales’ (‘The Heat’, 2013), ‘Espías’ (‘Spy’, 2015) y la que nos ocupa. Sin embargo, su carrera era muy diferente hace unos años.

La suerte de Feig cambió con ‘La boda de mi mejor amiga’, que recaudó 288 millones de dólares (costó 32). Fue en televisión —trabajando en series como ‘The Office’ o ‘Nurse Jackie’— donde demostró un talento que no había aprovechado antes en el cine; los largometrajes de su primera etapa son dos dramas, ‘Life Sold Separately’ (1997) y ‘La fuerza del valor’ (‘I Am David’, 2003), y la infantil ‘¡Peligro! Menores sueltos’ (‘Unaccompanied Minors’, 2006).

Las protagonistas bromean con Paul Feig

Las protagonistas bromean con Paul Feig

Cabe señalar que Cazafantasmas‘ es la cuarta película consecutiva donde Feig trabaja con Melissa McCarthy. La actriz ya estuvo a las órdenes del director en ‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Cuerpos especiales’ y ‘Espías’. Antes de ‘Cazafantasmas‘ ya había coincidido con Wiig en ‘La boda de mi mejor amiga’, y es la primera vez que colabora con McKinnon y Jones.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de ‘Cazafantasmas

Tráiler español

Tráiler en versión original con subtítulos:

Reportajes con entrevistas y escenas del rodaje

Vídeos sobre los protagonistas

Entrevistas a Paul Feig