‘Cerca de tu casa’, teaser de la película sobre los desahucios de Eduard Cortés

Todavía no tiene fecha de estreno, pero ya tenemos un primer teaser de ‘Cerca de tu casa‘, la nueva película de Eduard Cortés y la que parece ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Cerca De Tu Casa

Todavía no tiene fecha de estreno, pero ya tenemos un primer teaser de Cerca de tu casa, la nueva película de Eduard Cortés y la que parece la más intimista de todas. Co-financiada a través de una campaña de crowdfunding, la película es un frama social con música de la cantante Silvia Pérez Cruz que también interpreta a la protagonista del film, en su debut como actriz. Junto a ella, en el reparto, también están Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

En la cinta se retrata la dura situación de los desahucios de miles de familias en nuestro país desde que en 2007, explotará la burbuja inmobiliaria. Así, conocemos la historia de Sonia y su familia, quienes, tras perder su trabajo, no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca y son desahuciados junto a su hija de 10 años, por lo que se ven obligados a regresar a casa de sus padres. La crisis, la frustración y el sentimiento de fracaso hacen que la vida familiar esté llena de tensiones. La situación llegará al límite cuando el banco le siga reclamando a Sonia buena parte de la deuda, amenazándola con proceder al embargo del piso de sus padres si no la paga, ya que éstos avalaron la hipoteca.

En el tráiler escuchamos la imponente voz de Silvia Pérez Cruz mientras vemos una sucesión de duras y emotivas imágenes de la cinta. Esto promete.