‘Cerca de tu casa’, tráiler y cartel del musical sobre los desahucios

El año pasados veíamos ‘Techo y Comida’ de Juan Miguel del Castillo, un drama de bajo presupuesto sobre los desahucios que encumbró a Natalia ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

El año pasados veíamos ‘Techo y Comida’ de Juan Miguel del Castillo, un drama de bajo presupuesto sobre los desahucios que encumbró a Natalia de Molina con el Goya a la Mejor Actriz. Este año, el catalán Eduard Cortés nos trae Cerca de tu casa que, aunque también de bajo presupuesto y financiada en parte a través de crowdfunding, propone una visión diferente del tema, tratada desde el cine musical y de la que ya nos podemos hacer una idea con su tráiler final.

Protagonizada por la cantante Silvia Pérez Cruz -maravillosa, os recomiendo que escuchéis su último disco ‘Domus’, con las canciones que aparecen en la película-, Iván Massagué, Lluis Homor y Adriana Ozores, Cerca de tu casa nos habla de Sonia, que tras sufir un desahucio se ve obligada junto a su marido y su hija diez años a regresar a casa de sus padres.

Siendo la historia de Sonia, la trama principal de la película, también conoceremos la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida o la de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Un drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

La película, todavía no tiene fecha de estreno, pero será una de las películas que compitan en el 19º Festival de Málaga que arranca el próximo 22 de abril. Será la segunda vez que Eduard Cortés visite el festival malagueño tras inaugurar el certamen en 2012 con ‘The Pelayos’. Producida por Bausan Films y la colaboración de TVE, TV3 y Movistar +, el reparto de Cerca de tu casa lo completan Manuel Morón, Iván Benet y Oriol Vila.

Cerca De Tu Casa Poster

Cerca De Tu Casa Poster

Vía | El Blog del Cine Español

Temas

Trailers Cine español