‘CHAPPiE’, la película

Tras lograr el número 1 en el box office de Estados Unidos, este viernes llega a los cines españoles uno de los estrenos más esperados del año: ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
4,20

Banner de Chappie

Tras lograr el número 1 en el box office de Estados Unidos, este viernes llega a los cines españoles uno de los estrenos más esperados del año: CHAPPiE‘, la nueva película de Neill Blomkamp. El responsable de la puesta en escena de ‘District 9’ y ‘Elysium’ nos propone una nueva aventura de ciencia-ficción que trata el interesante tema de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que ofrece diversión para todos los públicos.

Chappie tiene ahora mismo una valoración de notable en IMDb pero suspende en Metacritic. Fue el título que inauguró la pasada muestra SyFy de Madrid; podéis leer nuestra crítica aquí. A continuación tenéis toda la información, los posters, los trailers y algunas de las imágenes más destacadas de la película, para que os hagáis una idea de qué podéis esperar:

La sinopsis de ‘Chappie

Hugh Jackman en una escena del film

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen… pero el pueblo se está rebelando ante ello. Cuando CHAPPiE, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase…

El director

Neill Blomkamp durante el rodaje

El nombre de Neill Blomkamp (1979, Johannesburgo, Sudáfrica) comenzó a sonar cuando estuvo a punto de dirigir una adaptación del videojuego ‘Halo’. Aquel proyecto no salió adelante pero Peter Jackson se fijó en él y le produjo su ópera prima, ‘District 9’ (2009), un sorprendente espectáculo donde el enfoque fantástico servía para tratar temas sociales. El éxito le abrió las puertas de Hollywood y el joven realizador emprendió el rodaje de su primer blockbuster: ‘Elysiym’ (2013).

Neill Blomkamp con los protagonistas de Chappie en la premiere

La película funcionó en taquilla pero supuso una gran decepción para todos los que esperaban algo más que acción y efectos visuales; es decir, algo como ‘District 9’. El propio Blomkamp ha reconocido que no estuvo acertado con la historia. Quizá por esto, el guion de ‘Chappie‘ lo volvió a escribir junto a su mujer, Terri Tatchell, con quien ya colaboró en su debut. Actualmente, el cineasta prepara una nueva secuela de ‘Alien’ que retomará la historia de la Teniente Ripley.

Los actores

Un fotograma de Chappie

Aunque no vemos su rostro, tras la voz y los movimientos del robot que da título a la película se encuentra Sharlto Copley, el protagonista de ‘District 9’. Tras darse a conocer con ese film ha participado en títulos como ‘El Equipo A’ (‘The A-Team’, 2010), ‘Elysium’ (2013), el remake de ‘Oldboy’ (2013) y ‘Maléfica’ (‘Maleficent’, 2014).

Dev Patel y Hugh Jackman en Chappie

Del resto del reparto cabe destacar la presencia de Hugh Jackman, Dev Patel, Sigourney Weaver (todo un icono del género, repetirá a las órdenes de Blomkamp en la próxima entrega de ‘Alien’) y los cantantes de la banda sudafricana Die Antwoord, Ninja (Watkin Tudor Jones) y Yo-Landi Vi$ $ er (Yolandi Visser).

Los carteles de la película

image01 image01 image01 image01 image01 image01

Todos los vídeos de ‘Chappie

Tráiler en versión original:

Trailers en español:

Más avances y reportajes en español:

Palabras relacionadas: