Charlize Theron, Jason Reitman y Diablo Cody, juntos de nuevo con una historia sobre la maternidad

En 2011, la actriz Charlize Theron se metía en el papel de Mavis Gary en la película de ‘Young Adult’, dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

En 2011, la actriz Charlize Theron se metía en el papel de Mavis Gary en la película de ‘Young Adult’, dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody. Cinco años después, ha sido el propio director quien ha confirmado mediante un tweet la noticia que nos ocupa: los tres (Theron, Cody y él) volverán a asociarse para grabar una cinta sobre la maternidad. En ella se repetirá el mismo esquema: Theron como protagonista, Cody como guionista y Reitman como director.

‘Young Adult’ nos relataba la historia de una mujer que, tras divorciarse, se encuentra en plena crisis existencial. Intenta superarla volviendo a su pueblo natal, sin embargo, se dará de bruces con la realidad y no le quedará más remedio que madurar de una vez por todas. El guión de Cody resultó nominado a los Writers Guild Awards; con un presupuesto estimado de 12 millones de dólares, obtuvo una recaudación mundial en taquilla de unos 22 millones.

Reitman y Cody ya habían trabajado juntos antes de ‘Young Adult’. Fue en 2007 con la película ‘Juno’, que protagonizaba Ellen Page. Este proyecto le valió a Diablo Cody un Oscar al Mejor Guión Original, mientras que Reitman fue nominado en la categoría de Mejor Director; también optó a la estatuilla tanto por ‘Juno’ (2007) como por ‘Up in the Air’ (2009).

Otro de sus trabajos en común fue la cinta ‘Jennifer’s Body’ (2009), historia escrita nuevamente por Cody y producida por Reitman. En esta ocasión la encargada de dirigir fue Karyn Kusama (que está de estreno esta semana con el filme ‘La invitación’ (‘The Invitation’, 2015). Reitman también ha dirigido otras películas como ‘Gracias por fumar’ (‘Thank You for Smoking’, 2006), ‘Una vida en tres días’ (‘Labor Day’, 2013) y ‘Hombres, mujeres y niños’ (‘Men, Women and Children’, 2014).

Jason Reitman Charlize Theron

Jason Reitman Charlize Theron

Por su parte, Charlize Theron estrena el próximo viernes ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’, 2016). Últimamente también hemos podido verla en la premiada ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road, 2015).