Christopher Nolan aclara parte de ‘Interstellar’ en un cómic

Curiosa maniobra de Christopher Nolan para aclarar parte de la trama de su última película, que a pesar de no arrasar en la taquilla de Estados Unidos está ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Una imagen del comic de Interstellar

Curiosa maniobra de Christopher Nolan para aclarar parte de la trama de su última película, que a pesar de no arrasar en la taquilla de Estados Unidos está siendo un triunfo internacional y (lo mejor de todo) está generando toda clase de debates y discusiones. El célebre director, contrario a incluir escenas eliminadas o extendidas en las ediciones domésticas de sus trabajos, ha decidido escribir un cómic que sirve como precuela de ‘Interstellar.

*NO SIGAS LEYENDO sin haber visto ‘Interstellar‘, hay SPOILERS.

Ilustrada por Sean Gordon Murphy, la obra se titula ‘Absolute Zero’ y cuenta una breve historia centrada en los personajes del Dr. Mann (Matt Damon, uno de los mayores aciertos de casting de Nolan) y su robot KIPP. A través de 8 páginas se explica y se adelanta lo que ocurrirá en una de las escenas más sorprendentes de la película, después de que los protagonistas lleguen al planeta helado, con la esperanza de haber encontrado un nuevo hogar para la especie humana…

Para leerlo (lamentablemente solo está en inglés) debéis entrar en Wired, que posee la exclusiva.

PD: Como complemento, os dejo un vídeo donde el popular científico Neil deGrasse Tyson (presentador de la nueva versión de ‘Cosmos’) explica el controvertido final de ‘Interstellar‘:

Palabras relacionadas: