Clint Eastwood prefiere a Donald Trump y critica la actual generación de nenazas

En estos momentos hay dos estrellas de Hollywood encabezando la lista de trending topics en Twitter. Uno es Orlando Bloom, por ciertas fotos de sus ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

En estos momentos hay dos estrellas de Hollywood encabezando la lista de trending topics en Twitter. Uno es Orlando Bloom, por ciertas fotos de sus vacaciones, y el otro es Clint Eastwood, por unos incendiarios comentarios realizados en una extensa entrevista concedida a Esquire junto a su hijo Scott (que figura en el reparto de ‘Escuadrón Suicida’).

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al cineasta de 86 años se le pidió que eligiera entre Hillary Clinton y Donald Trump. Es conocido su apoyo a los republicanos (dio mucho que hablar su discurso con la silla vacía en 2012) así que no sorprende que prefiera al candidato de este partido si bien quiso dejar claro que no está pidiendo el voto para Trump. A continuación he traducido algunas de las declaraciones más llamativas de Eastwood:

“Es una cuestión difícil, ¿eh? Tengo que decantarme por Trump… sabes, porque ella declaró que va a seguir los pasos de Obama. Ha habido demasiado trapicheo en ambos lados del pasillo. Ella ha ganado un montón de pasta por dedicarse a la política. Yo renuncié a pasta para ser político. Estoy seguro de que Ronald Reagan renunció a pasta por ser político.”

“No apoyo a nadie. No he hablado con Trump. No he hablado con nadie. En privado, todos nos estamos cansando de la corrección política, de los lameculos. Estamos ante una generación de nenazas. Todos andan con pies de plomo. Vemos a gente acusando a otros de ser racistas y todo tipo de cosas. Cuando crecí, todo eso no era considerado racista. Cuando hice Gran Torino, incluso mi socio dijo: ‘Es un guion realmente bueno pero es políticamente incorrecto’. Y respondí: Bien, déjame leerlo esta noche. A la mañana siguiente entré, lo tiré sobre su escritorio y dije: Empezamos esto inmediatamente.”

Trump dice lo que pasa por la cabeza. Y a veces no es bueno. No siempre estoy de acuerdo con él. Ya sabes, ahora él es racista porque ha hablado sobre este juez. Y sí, ha dicho una estupidez. Quiero decir, basar tu opinión en el hecho de que el tío tiene padres mexicanos o algo. Ha dicho un montón de tonterías. Lo mismo que los demás. Ambos lados. Pero la prensa y todo el mundo está en plan: ‘Oh, eso es racista’. Y están montando un gran vudú con todo esto. Superadlo de una jodida vez. Es una época triste en la historia.”

Eastwood, que este año estrena el drama ‘Sully’, también explicó el recurso de la silla en 2012. Reconoce que fue “tonto” pero estaba cansado de oír a los demás decir siempre lo mismo, tan repetitivos, y él quiso ser diferente:

“Pensé: Tengo que decir algo más. Estaba escuchando algo viejo de Neil Diamond y él cantaba: ‘Y nadie escuchaba en absoluto, ni siquiera la silla’. Y pensaba: Eso es Obama. No va a trabajar. No va al Congreso y llega a un acuerdo. ¿Qué demonios hace sentado en la Casa Blanca? Si yo estuviera en ese trabajo, iría y llegaría a un acuerdo. Claro, los congresistas son unos vagos cabrones, ¿y qué? Tú eres el jefe. Eres el Presidente. Es tu responsabilidad asegurarte de que todo el mundo lo hace bien. Es lo mismo en todas las empresas de este país. Y ésa es la generación de nenazas: nadie quiere trabajar.”

PD: Una ilustrativa frase de Scott Eastwood: “Definitivamente, mi padre es de la vieja escuela. Y me educó con integridad: estar en los sitios puntualmente, dar la cara, y trabajar duro”.

Vía | Variety

Temas

Frases, Citas