‘Cluedo’ tendrá una segunda adaptación cinematográfica

Durante los últimos años se ha acrecentado la sensación de que en Hollywood quieren exprimir cualquier producto de éxito o al menos hacer todo lo posible ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Durante los últimos años se ha acrecentado la sensación de que en Hollywood quieren exprimir cualquier producto de éxito o al menos hacer todo lo posible por hacerlo. El salto a la gran pantalla que se prepara de diversos juegos de mesa es quizá uno de los ejemplos más llamativos, pero lo cierto es que Hollywood ya tanteó esa posibilidad hace muchos años. Buena prueba de ello es que la película que Fox prepara sobre Cluedo va a ser su segunda adaptación.

Fue en 1985 cuando llegó a los cines ‘El juego de la sospecha (Cluedo)’ (‘Clue’), la primera versión cinematográfica del juego creado por Waddington Games en 1948. Dirigida por Jonathan Lynn, se trataba de un simpática comedia de misterio con un alocado final -finales quizá sería más apropiado- con un reparto liderado por Tim Curry y Christopher Lloyd. Habrá que ver hasta qué punto se asemeja a ella esta segunda adaptación.

Lo cierto es que Hasbro lleva varios años intentando sacar adelante esta nueva ‘Clue’, pero en Universal acabaron dejando morir el proyecto. Tras ello, la compañía juguetera contactó con Gore Verbinski para mantenerlo a flote. Las conversaciones con el responsable de la infravalorada ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’) fructificaron, pero la cosa no tardó en volver a quedar paralizada.

Actualmente se desconoce si Verbinski sigue o implicado en la película, ya que lo único totalmente oficial es que Josh Feldman ejercerá como productor para Hasbro Studios. Ahora sólo nos queda esperar a ver si la cosa sale adelante esta vez, aunque imagino que por el momento sus esfuerzos se centrarán en la adaptación de ‘Monopoly’ con un guion firmado por Andrew Niccol.

Vía | The Tracking Board