‘Cold Skin’, Aura Garrido es un anfibio en la adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol

Hace siete años que venimos escuchando que ‘La piel fría’, la novela del catalán Albert Sánchez Piñol, se adaptaría al cine y con producción ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Hace siete años que venimos escuchando que ‘La piel fría’, la novela del catalán Albert Sánchez Piñol, se adaptaría al cine y con producción internacional. Y es que el éxito de la novela fuera de nuestras fronteras -traducida a casi 40 idiomas- y su carácter fantástico la convertían en el cebo perfecto para ser un gran éxito. Por fin, la película se encuentra en pleno rodaje en la isla de Lanzarote, convertida en una co-producción entre España y Francia, y que dirige el francés Xavier Gens -responsable de, entre otras, ‘Hitman’ (2007)-.

Protagonizada por el actor británico David Oakes -de la serie ‘Los Borgia’- y el irlandés Ray Stevenson -visto en ‘Divergente’- completa el reparto una de las actrices españolas de moda, Aura Garrido, que aparecerá irreconocible como un misterioso y azul anfibio -como podéis ver en la foto-, tras largas sesiones de maquillaje.

Cold Skin cuenta la llegada a una isla pequeña, en medio del océano y alejada de cualquier ruta marítima, de un hombre con pasado como guerrillero irlandés, que acepta un trabajo de meteorólogo. Allí descubrirá que apenas hay un faro y una cabaña donde vivir, y no queda rastro del oficial a quien debe sustituir. Además, seres extraños y anfibios salen del mar por la noche para atacar su vivienda, por lo que acudirá a refugiarse al interior del faro, cuyo cuidador tiene como sirviente a uno de esos seres de las profundidades, llamado Aneris.

La película se está rodando en inglés bajo la producción de Babieka Films, Kanzaman, Ink Connection y Pontas Film & Literary Agency y cuenta con un guión escrito por Jesús Olmo y el propio Albert Sánchez Piñol, escritor de la novela.

Vía | Cineuropa

Temas

Noticias En rodaje