Colin Welland nos ha dejado

El actor y guionista británico Colin Welland falleció el 2 de noviembre. Padecía Alzheimer desde hace años y su muerte se produjo mientras dormía. Tenía 81 ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

El actor y guionista británico Colin Welland falleció el 2 de noviembre. Padecía Alzheimer desde hace años y su muerte se produjo mientras dormía. Tenía 81 años.

Lo cierto es que Welland fue más conocido como guionista que como actor, cuya carrera se centró sobre todo en la televisión. La película más conocida, para la gran pantalla, en la que apareció es ‘Perros de paja’ (‘Straw Dogs’, Sam Peckinpah, 1971).

Como escritor cinematográfico se estrenó con la muy popular ‘Yanquis’ (‘Yanks’, John Schlesinger, 1979), a la que siguieron ‘Carros de fuego’ (‘Chariots of Fire’, Hugh Hudson, 1981) —por la que ganó el oscar correspondiente al mejor guion—, ‘Dos veces en una vida’ (‘Twice in a Lifetime’, Bud Yorkin, 1985), ‘Una árida estación blanca’ (‘A Dry White Season’, Euzhan Palcy, 1989) y ‘War of the Buttons’ (John Roberts, 1994).

Es recordado porque cuando recogió su Oscar en su discurso de agradecimiento soltó la frase “The British are coming!!!!”