Comienza el VII Festival de Cine Italiano de Madrid con proyecciones gratuitas

Esta tarde arranca la séptima edición del Festival de Cine Italiano de Madrid con la celebración de una gala de inauguración que sirve como preámbulo a ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Festival de cine Italiano de Madrid

Esta tarde arranca la séptima edición del Festival de Cine Italiano de Madrid con la celebración de una gala de inauguración que sirve como preámbulo a este certamen organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. A dicha gala sólo se podrá asistir por invitación, pero la buena noticia es que el resto de pases que tendrán lugar a partir de mañana serán completamente gratuitos para todo aquel que quiera ver una selección de lo mejor de la cinematografía transalpina.

El público tendrá la opción por primera vez de determinar cuál es la mejor película de una selección formada por ‘El capital humano‘ (‘Il Capitale Umano’, Paolo Virzi), la aspirante italiana de este año a los Oscar, ‘Le meraviglie‘ (Alice Rohrwacher), premiada en Cannes y en el Festival de Sevilla, ‘Il Giovane Favoloso‘ (Mario Martone), ‘La Nostra Terra‘ (Giulio Manfredonia), ‘In Grazia Di Dio‘ (Edoardo Winspeare), ‘Un Ragazzo D’Oro‘ (Pupi Avati) y ‘Soap Opera‘ (Alessandro Genovesi). Fuera de concurso se verá ‘La Sedia Della Felicitá‘ (Carlo Mazzacurati).

Para conseguir las entradas simplemente habrá que acudir a la taquilla de los Cines Renoir Princesa de Madrid a partir de las 16 horas de cada día, entregándose de forma gratuita hasta completar el aforo de la sala. También podrán verse documentales y cortometrajes -no dudéis en visitar la web oficial del festival para obtener más detalles al respecto-, estando fijado el 4 de diciembre como el día en que se clausurará un certamen al que haré todo lo posible por ir algún día, ¿y vosotros?

Vía | Festival de Cine Italiano de Madrid