‘Crónica del Asesino de Reyes’: la nueva ‘Juego de Tronos’ llega al cine (y habrá serie y videojuegos)

Lionsgate tiene nueva franquicia entre manos. El estudio, que en noviembre estrena el final de ‘Los juegos del hambre’, va a apostar fuerte por ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Ilustración de Crónica del Asesino de Reyes

Lionsgate tiene nueva franquicia entre manos. El estudio, que en noviembre estrena el final de ‘Los juegos del hambre’, va a apostar fuerte por otra trilogía fantástica, ‘Crónica del Asesino de Reyes (‘The Kingkiller Chronicle’). La obra del escritor Patrick Rothfuss es considerada por Lionstate como la nuevaJuego de Tronos‘ (‘Game of Thrones’) y va a adaptarla en forma de películas, serie de televisión y videojuegos.

‘El nombre del viento’ (‘The Name of the Wind’), ‘El temor de un hombre sabio’ (‘The Wise Man’s Fear’) y ‘Las puertas de piedra’ (‘The Doors of Stone’) son las tres novelas que componen una saga literaria que ya ha vendido 10 millones de ejemplares; el tercer título aún está pendiente de publicación pero hay libros paralelos. La historia se centra en el misterioso Kvothe: este músico, ladrón, mago, asesino, héroe… cuenta la historia de su vida, diluida entre rumores, conjeturas y cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario dado ya por muerto.

A continuación os dejo unas declaraciones de Rothfuss tras anunciarse la noticia de este ambicioso proyecto:

Patrick Rothfuss

“El desarrollo simultáneo en otras plataformas nos dará el tiempo en pantalla suficiente para desarrollar los personajes y mostrar su mundo. Además, a través de todo el proceso, me han tratado con un respeto increíble. Nunca pensé que un estudio se me acercaría como un compañero creativo que entiende cómo funcionan las historias.”

Al margen del productor Robert Lawrence, por ahora no hay más nombres vinculados a las futuras películas, que tampoco tienen fechas de rodaje o estreno. ¿Hay fans de ‘Crónica del Asesino de Reyes entre los lectores de BlogdeCine? ¿A quién veis en el papel de Kvothe?

Vía | Variety

Palabras relacionadas: