Daniel Craig se ha cansado de James Bond (y critica el estilo de vida del personaje)

“Realmente no lo sé. Honestamente. No intento ser reservado. Por el momento ni siquiera puedo concebirlo… Ahora mismo, no. Tengo una vida y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1

Daniel Craig en la piel de James Bond para Spectre

“Realmente no lo sé. Honestamente. No intento ser reservado. Por el momento ni siquiera puedo concebirlo… Ahora mismo, no. Tengo una vida y debo ponerme un poco con ella. Pero ya veremos.”

Ésa es la respuesta de Daniel Craig cuando le han preguntado si seguirá siendo James Bond después de ‘Spectre’. No lo descarta, por supuesto, pero parece evidente que no le entusiasma la idea y que desea quitarse de encima al personaje tras cuatro películas. Las declaraciones pertenecen a una entrevista que el actor ha concedido a la revista Esquire, donde suelta perlas como ésta: “Mi Bond no es tan sexista y misógino como los anteriores“.

“El mundo ha cambiado. Desde luego yo no soy como esa persona. Pero él lo es, ¿y eso que significa? Significa que tienes que fichar a grandes actrices y hacer los papeles tan buenos como puedas para las mujeres en estas películas.”

Bond es solitario y triste”

Y ojo a su opinión sobre el estilo de vida del mujeriego agente 007:

“Está muy jodidamente solo. Hay una gran tristeza en él. Se está follando a esas hermosas mujeres pero luego ellas se van y es… triste. Y como hombre va enjeciendo, no es bueno para su aspecto. Lo suyo puede ser una buena fantasía, eso es debatible, pero en el mundo real, tras un par de meses…”

En relación a estas últimas palabras sobre James Bond haciéndose mayor, se filtró durante el rodaje que el personaje de Léa Seydoux en ‘Spectre’ receta al protagonista que tome viagra para poder cumplir en la cama como de costumbre; al fin y al cabo, el sexo es también parte de su trabajo como espía. Un detalle curioso que encaja en la deconstrucción del mito de 007 que comenzó a llevar a cabo Sam Mendes en ‘Skyfall’ y que, al parecer, culminará con exponer los misteriosos orígenes del héroe británico creado por Ian Fleming.

Por otro lado, cabe recordar que los derechos de Sony sobre el personaje caducan tras ‘Spectre’ y se rumorea que los dueños de los mismos tienen la intención de cambiar de estudio, lo que supondría un nuevo reboot en la saga. Ya se habla de Warner como nueva casa y de Damian Lewis en la piel del popular agente secreto… pero de momento lo único cierto es que el 6 de noviembre se estrena ‘Spectre’. Y pinta MUY BIEN.

Os dejo la portada de Esquire y las fotografías que adornan el reportaje sobre Craig:

image01 image01 image01 image01

PD: Anthony Horowitz, escritor de la próxima novela sobre el agente 007, ‘Trigger Mortis’, ha declarado que Idris Elba (uno de los favoritos de los fans para suceder a Craig) es “demasiado callejero” para interpretar a James Bond. ¿Qué opináis?