‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ dará el salto al cine

No me creo que haya algún niño español que se criara viendo televisión durante los años 80 y principios de los noventa que no esté familiarizado con ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Mosqueperros

No me creo que haya algún niño español que se criara viendo televisión durante los años 80 y principios de los noventa que no esté familiarizado con ‘D’Artacán y los tres mosqueperros‘, la célebre serie de dibujos animados inspirada en el clásico literario de Alejandro Dumas. Pues bien, la noticia que os traigo ahora es que ya se están últimando los detalles para su -tardío- salto a la gran pantalla del que además han lanzado sus dos primeras imágenes promocionales.

BRB Internacional, co-productora del original televisivo junto a la compañía japonesa Nippon Animation, ha presentado el proyecto durante la nueva entrega del Festival de Annency y la intención es tenerlo listo para finales de 2016, aliándose para ello con las productoras Screen21 y Mili Pictures. Según informa Animation Magazine, la dirección correría a cargo del televisivo José Javier Martínez.

D'artacan

Martínez tendrá a su disposición un presupuesto de 8 millones de dólares para rodar la película de ‘D’Artacán y los tres mosqueperros‘, y al menos el 20% de los mismos tendrá que suponer una inversión en China para que así sea más fácil estrenar la película allí. Os recuerdo que la serie original ya tuvo una secuela televisiva en 1990 titulada ‘El retorno de D’Artacán‘ que no gozó del mismo recibimiento y un primer intento de película que no era más que un resumen de la serie reutilizando escenas de la misma.

Los responsables de la misma han concretado que se mantendrán fieles al espíritu de la serie, ya que no deja de ser un reboot de la misma, pero que introducirán cambios sustanciales para incrementar la sensación de sorpresa. Por mi parte tengo mis dudas sobre su éxito y las dos imágenes que han aparecido para presentar el proyecto tampoco inspiran demasiada confianza en el mismo, ¿qué opináis vosotros?

PD: Os dejo también el opening original de la serie por si os apetece dejaros llevar por la nostalgia.