David Fincher y la dirección perfecta, la imagen de la semana

[embedded content] Es aterrador cuantas oportunidades hay de hacer algo mal en una secuencia. Hay minas POR TODAS PARTES. Fincher lo dijo: ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Es aterrador cuantas oportunidades hay de hacer algo mal en una secuencia. Hay minas POR TODAS PARTES. Fincher lo dijo: potencialmente, hay cientos de maneras de filmar algo pero al final del día realmente solo hay dos, y una de ellas es incorrecta.

(Steven Soderbergh)

Todavía queda una semana para que ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, 2014) se estrene en España pero en Estados Unidos la tienen ya en cartelera y todos hablan de ella, destacando cómo no la dirección de David Fincher (hay quien subraya su destreza para conseguir que Ben Affleck parezca un buen actor).

Lo cierto es que, desde ‘Seven’ (1995), ver una película de Fincher es un placer para cualquier amante del cine. Su virtuosismo técnico, su exquisita puesta en escena, su capacidad para extraer el máximo de cada actor y su voluntad de mostrar los abismos del ser humano lo convierten en uno de los realizadores más fascinantes del planeta. A falta de ver ‘Perdida’, considero que su obra más redonda es ‘Zodiac’ (2007) aunque si empiezo a ver cualquier otra no puedo evitar quedarme atrapado en ella, incapaz de apartar la mirada.

El vídeo que he elegido para centrar esta nueva entrega de “la imagen de la semana” rinde homenaje a David Fincher y nos invita a prestar mayor atención a su perfeccionista trabajo de dirección, a las decisiones que toma a la hora de componer un determinado plano. Las conclusiones del autor del ensayo son discutibles pero deja ideas interesantes y está bien montado, los 7 minutos se pasan volando. Lamento que solo esté en inglés, si lo encontráis con subtítulos comentadlo aquí y estaré encantado de sustituirlo.

Palabras relacionadas: