David Gordon Green nos contará el atentado de Boston en ‘Stronger’

David Gordon Green es un director con una carrera de lo más variada, ya que tan pronto te hace una comedia de acción como ‘Superfumados‘ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

David Gordon Green

David Gordon Green es un director con una carrera de lo más variada, ya que tan pronto te hace una comedia de acción como ‘Superfumados‘ (Pineapple Express) como opta por un drama como ‘Joe‘. Por mi parte, aún creo que la excelente ‘All the Real Girls‘ es su mejor trabajo tras las cámaras, pero estoy dispuesto a confiar en que pueda superarse a sí mismo con ‘Stronger‘, una película sobre el atentado de Boston.

Como recordaréis, el proyecto toma como base el libro homónimo escrito Bret Whitter y Jeff Bauman a partir de la experiencia del segundo durante el trágico atentado terrorista acontecido el 15 de abril de 2015. En él narra lo sucedido durante la maratón de Boston, en la cual fallecieron tres personas y 260 personas resultaron heridas. Él fue una de estas últimas, ya que se encontraba en la meta esperando la llegada de su novia, y como consecuencia de ello acabó perdiendo sus dos piernas.

Además, Bauman fue uno de los testigos clave en el juicio contra el terorrista Dzhokhar Tsarnaev y en el libro también hay espacio para el duro proceso de rehabilitación por el que tuvo que pasar. Por su parte, el libreto corre a cargo de John Pollono, un actor principalmente televisivo -su papel más conocido fue en ‘Mob City’ de Frank Darabont– reconvertido en guionista que ha tenido aquí su primera gran oportunidad en esta faceta.

Eso sí, ‘Stronger‘ no es el único proyecto que hay en Hollywood, ya que está previsto que Mark Wahlberg, que nació en Boston, lidere el reparto de ‘Patriot’s Day‘ para CBS Films, mientras que en Fox están ocupados buscando sustituto a Daniel Espinosa en ‘Boston Strong‘ -y también a Casey Affleck, también nacido en Boston, que en su momento iba a protagonizarla-. Lo que sospecho es que los tres no acabarán viendo la luz, pero también tengo claro que ‘Stronger‘ parte con clara ventaja para ser la primera en llegar a los cines.

Vía | Hollywood Reporter