‘Death Note’: la adaptación de Adam Wingard pasa de Warner a Netflix

Desde hace unos días se rumorea que, debido a la recaudación de ‘Batman v Superman’, Warner va a recortar su producción para centrarse en sacar ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
4,40

Desde hace unos días se rumorea que, debido a la recaudación de ‘Batman v Superman’, Warner va a recortar su producción para centrarse en sacar adelante más superproducciones y menos películas de presupuesto “medio”. Esta decisión no ha sido confirmada de manera oficial pero ahora nos llega la noticia de que Netflix se ha quedado con la adaptación al cine de ‘Death Note‘ que preparaba Warner.

Netflix sí confía en la película que va a dirigir Adam Wingard –’Tú eres el siguiente’ (‘You´re Next’), ‘The Guest’– y que va a costar entre 40 y 50 millones de dólares. A falta de nuevas incorporaciones, el reparto sigue encabezado por Nat Wolff –’Ciudades de papel’ (‘Paper Towns’)– y Margaret Qualley –’The Leftovers’–. La cadena pretende iniciar el rodaje en el mes de junio. ¿Qué opinas, crees que Warner se ha equivocado?

Recordemos que Death Note se basa en el manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. La historia gira en torno a un estudiante que descubre un cuaderno mágico gracias al cual puede matar a quien desee; sólo tiene que escribir nombres en sus páginas. El protagonista lo ve como una oportunidad para hacer un mundo más justo pero las cosas se complican…

Jeremy Slater –’The Lazarus Effect’, ‘Cuatro Fantásticos’ (‘Fantastic Four’)– firma la versión definitiva del guion que va a trasladar a la pantalla Wingard. Como sabrás, ésta no es la primera película de acción real que adapta el manga ‘Death Note‘; Shūsuke Kaneko dirigió una primera versión japonesa que fue un gran éxito de taquilla en 2006, dando origen a dos secuelas.

Vía | DarkHorizons