Denzel Washington al fin saca adelante la adaptación de ‘Fences’

Denzel Washington comentó hace ya tres años que quería llevar a la gran pantalla ‘Fences‘, una obra de teatro de August Wilson que él mismo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Denzel Washington comentó hace ya tres años que quería llevar a la gran pantalla ‘Fences‘, una obra de teatro de August Wilson que él mismo lideró un revival en 2010 junto a Viola Davis y por la que ambos intérpretes se llevaron para casa un premio Tony. El proyecto ha avanzado de forma bastante pausada desde entonces, pero ahora al fin es 100% oficial que el ganador del Oscar al mejor actor por ‘Training Day’ dirigirá y protagonizará la película de Fences.

El original teatral fue creado por Wilson en 1983 y cuenta la historia de Troy Maxon (Washington), un basurero de Pittsburgh que un día soñó con hacer carrera como jugador de béisbol, pero que tuvo que aceptar una vida más mundana en la que tiene que lidiar diariamente con la discriminación por ser negro -la obra está ambientada durante los años 50 del siglo pasado-, sin olvidar nunca las ambiciones que tuvo que dejar de lado.

Davis, a la que dentro de unos meses veremos en la muy esperada ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’), dio vida a la esposa de Washington en la obra de teatro, papel que volverá a asumir en la película. Además, también está confirmada la presencia de Stephen Henderson, Russell Hornsby y Mykelti Williamson para los personajes que ya interpretaron previamente, siendo Chris Chalk, Lucius en la televisiva ‘Gotham’, el único cuya participación aún está en el aire.

El rodaje de ‘Fences‘ dará comienzo en Pittsburgh durante las próximas semanas, convirtiéndose así en el tercer largometraje dirigido por Washington tras ‘Antwone Fisher’ y ‘The Great Debaters’. Paramount se encargará de la producción y la distribución, mientras que el libreto corre a cargo de Tony Kushner, también responsable del libreto que Steven Spielberg utilizará para su adaptación de ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’.

Vía | Empire