DiCaprio a la caza del Oscar: interpretará a un enfermo con 24 personalidades

Leonardo DiCaprio vuelve a la caza del Oscar. Tras rozar la estatuilla con su espectacular trabajo en ‘El lobo de Wall Street’, ha decidido ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Leonardo Dicaprio en los Oscar 2014

Leonardo DiCaprio vuelve a la caza del Oscar. Tras rozar la estatuilla con su espectacular trabajo en ‘El lobo de Wall Street’, ha decidido protagonizar la adaptación de ‘The Crowded Room’, donde dará vida a Billy Milligan, la primera persona que usó con éxito el tastorno de personalidad múltiple como defensa en un juicio.

DiCaprio lleva desde 1997 interesado en interpretar el papel y será productor de la película a través de Appian Way. Jason Smilovic y Todd Katzberg han sido contratados para escribir el guion, basado en el libro ‘The Minds of Billy Milligan’ de Daniel Keyes. De momento no hay fecha para el rodaje de ‘The Crowded Room’ y no se habla de directores aunque se sabe James Cameron ha tanteado el proyecto y es inevitable pensar en Scorsese aunque me encantaría una colaboración entre DiCaprio y Cronenberg…

Milligan fue acusado a finales de los años 70 de atracar y violar a tres mujeres en un campus universitario. No fue declarado culpable a causa de su enfermedad; entre las 24 personalidades que declararon ante el tribunal destacan Adalana, una lesbiana que aceptó el cargo por las violaciones, y Ragen, un comunista yugoslavo que admitió los robos. Sin duda, un papel perfecto para que DiCaprio vuelva a lucir su talento camaleónico y opte al Oscar por quinta vez.

Recordemos que actualmente está rodando ‘The Revenant’, lo nuevo de Alejandro G. Iñárritu; podéis ver las primeras imágenes aquí.

Vía | Hollywoodreporter