Diez luchadores de ‘Pressing Catch’ que dieron el salto al cine

‘Fast and Furious 7′ llegó hace unos días a los cines de medio mundo con la intención de arrasar con todo y de convertirse en la película más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,40

Dwayne Johnson

‘Fast and Furious 7’ llegó hace unos días a los cines de medio mundo con la intención de arrasar con todo y de convertirse en la película más taquillera de la saga hasta ahora. Ya sabéis que defiendo la idea de que la llegada de Dwayne Johnson en la quinta entrega es una de las claves para la mejora de la franquicia y seguro que la mayoría de vosotros recuerda que antes de convertirse en un actor de éxito era The Rock, uno de los luchadores de ‘Pressing Catch‘ más populares de todos los tiempos.

Con motivo de ello y de que el pasado domingo se celebró la edición número 31 de Wrestlemania, una especie de equivalente a la Superbowl en el universo ‘Pressing Catch‘, me ha dado por pensar en otros casos como el de Johnson. Lo cierto es que sólo uno de ellos se acerca un poco a lo conseguido por él, pero más abajo encontraréis a diez luchadores de ‘Pressing Catch‘ que dieron el salto al cine con desigual fortuna.

André, the Giant

Andre The Giant

Imbatido durante años, André the Giant no fue especialmente prolífico en la gran pantalla, pero todos los que hayan visto la excelente ‘La princesa prometida‘ (The Princess Bride) seguro que recuerdan a cierto esbirro gigante de Vizzini. Él mismo estaba tan satisfecho con la película que no dudaba en obligar a otras personas a verla. Más allá de la cinta de Rob Reiner, su película más destacable es ‘Mamá a tu medida‘ (Trading Mom), estrenada a título póstumo, pues André falleció el 27 de enero de 1993.

Dave Bautista

Dave Bautista

Una de las grandes estrellas del ‘Pressing Catch‘ durante la segunda mitad de la pasada década decidió abandonar la empresa por no gustarle el giro que estaba tomando. El cine no tardó en acogerle con los brazos abiertos, primero con papeles secundarios en títulos como ‘Riddick‘ o ‘El hombre de los puños de hierro‘ (The Mand with the Iron Fists), pero su popularidad se disparó el año pasado al interpretar a Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy). Pronto le veremos en ‘Spectre’, la nueva película de James Bond, y en el reboot de ‘Kickboxer‘.

Hulk Hogan

Hulk Hogan era una estrella ascendente del wrestling cuando rodó ‘Rocky III‘, lo cual causó un fuerte enfado del jefe de la compañía por aquel entonces. Sin embargo, acabó convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura pop de los años 80, algo que no se tradujo en una carrera cinematográfica muy estimulante. Es cierto que ‘Lucha sin límite‘ (No Holds Barred) tuvo una acogida más o menos buena, pero títulos como ‘Suburban Commando‘ o ‘Menudo Santa Claus‘ (Santa with Muscles) aniquilaron cualquier posibilidad de convertirse en una estrella de cine, tocando fondo de forma definitiva con ‘3 ninjas en el parque de atracciones‘ (3 Ninjas: High Noon At Mega Mountain)

Jesse Ventura

Jesse Ventura

Antiguo integrante de la marina, Jesse Ventura gozó de cierta popularidad a principios de los ochenta como luchador por parejas, pero problemas de salud le obligaron a retirarse. Eso sí, no pudo tener mejor debut en el cine, ya que su primera película fue ‘Depredador‘ (Predator), forjando una buena amistad con Arnold Schwarzenegger, algo que le permitiría volver a colaborar con él en títulos como ‘Perseguido‘ (The Running Man) o ‘Batman y Robin‘. También hemos podido verle en pequeños papeles en otras cintas conocidas como ‘Ricochet‘ o ‘Demolition Man‘.

John Cena

John Cena en 12 Trampas

Durante diez años ha sido el luchador número 1 de WWE y aún le queda cuerda para rato. Menos suerte tuvo al intentar convertirse en una estrella de cine, ya que tanto ‘Persecución extrema‘ (The Marine) como ’12 Trampas’ (12 Rounds) no tuvieron el suficiente éxito como para rodar películas con asiduidad. Eso sí, en 2015 podremos verde en dos papeles secundarios en ‘Trainwreck’, lo nuevo de Judd Apatow, y ‘Sisters‘ que podrían relanzar su carrera en la gran pantalla.

John Morrison

Un luchador muy vistoso que nunca terminaba de explotar y que decidió tomarse un descanso que tiene toda la pinta de que va a ser definitivo -sí que ha trabajado para otra empresa desde entonces-. En su caso se ha convertido en un rostro habitual de títulos de acción de bajísimo nivel, llegando a liderar el reparto de la peor que horrible versión Asylum de ‘Hércules‘. Lo curioso del tema es que una de las cosas que más le critican era su incapacidad para actuar en el ring, algo que ya os digo que no ha mejorado -en todo caso al contrario- en sus películas.

Kevin Nash

Kevin Nash en Magic Mike

Poseedor del reinado más largo de los años 90 en la WWE como campeón mundial, Kevin Nash tiene a sus espaldas una interesante carrera como secundario con apariciones en cintas como ‘El castigador’ (The Punisher), ‘Magic Mike‘ -y su inminente secuela-, ‘John Wick‘ o ‘DOA: Dead or Alive‘, pero tenemos que remontarnos hasta 1991 para encontrar su primer papel en el cine dando vida a Super Shredder en ‘Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes‘ (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze).

Roddy Piper

Roddy Piper en 'Están Vivos'

Uno de los villanos más queridos por el público a mediados de los ochenta, aunque luego también sería muy popular formando parte de los buenos. En el cine ha rodado infinidad de películas y sigue trabajando con regularidad -solamente en 2015 está previsto que estrene cinco largometrajes distintos-, pero ninguna de ellas se acerca remotamente a su notable colaboración con John Carpenter en ‘Están Vivos‘ (They Live).

Steve Austin

La gran estrella del ‘Pressing Catch‘ durante finales de los 90 y principal responsable de mantener a flote a la compañía en sus momentos de mayor debilidad. No son pocos los que discuten sobre si el mejor es él o The Rock, debate que no procede en lo relacionado a su carrera en la gran pantalla, donde su rol más memorable fue dar vida a uno de los villanos de ‘Los Mercenarios‘ (The Expendables), dejándose ver por lo general en títulos lanzados directamente en el mercado doméstico, ya que el público no mostró gran interés en su momento por ‘La isla de los condenados‘ (The Condemned), una discreta variante de ‘Battle Royale’ y ‘Perseguido’.

Triple H

Triple H en Blade: Trinity

Probablemente el luchador más odiado durante los primeros años de la década pasada, lo cual le valió, entre otras cosas, un papel como villano en ‘Blade: Trinity‘. Sin embargo, su compromiso con WWE, donde ya ocupa una importante posición a la hora de tomar decisiones, ha hecho que su interés posterior en el cine se haya limitado a participar en un par de títulos de escasa relevancia -yo sólo llegué a ver la deficiente ‘The Chaperone‘- producidos por la propia compañía.

Lenny Montana

Los diez casos comentados no son los únicos, ya que por ejemplo Randy Savage fue el luchador al que se enfrentaba Tobey Maguire al comienzo de ‘Spider-Man‘, mientras que Kane se convirtió en un temible psicópata en ‘Los ojos del mal‘ (See No Evil) y su secuela, mientras que Lenny Montana, al cual he dejado fuera por ser un luchador profesional en tiempos en los que el ‘Pressing Catch‘ distaba mucho de ser lo que acabó siendo, decidió retirarse del ring tras ser fichado por Francis Ford Coppola para interpretar a Luca Brasi en ‘El Padrino‘ (The Godfather).

En ¡Vaya Tele! | ‘Pressing Catch‘, diez luchadores que debes conocer si quieres reengancharte

Palabras relacionadas: