‘Dioses de Egipto’, Alex Proyas y Lionsgate piden perdón por un reparto demasiado blanco

Nueva polémica sobre la diversidad racial en Hollywood. Hace un par de semanas apareció el tráiler de ‘Dioses de Egipcio’ (‘Gods of Egypt’), y mientras ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Nueva polémica sobre la diversidad racial en Hollywood. Hace un par de semanas apareció el tráiler de Dioses de Egipcio’ (‘Gods of Egypt’), y mientras unos nos centrábamos en la calidad de las escenas, otros se fijaron en la piel del reparto: actores caucásicos dando vida a personajes egipcios.

Tras ser criticados por esta decisión de casting, Alex Proyas y Lionsgate han pedido públicamente disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido. A continuación os dejo las declaraciones del director y el estudio:

“El proceso de casting en una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones respecto al casting deberían haber incluido más diversidad. Sinceramente me disculpo a aquellos ofendidos por las decisiones que tomamos.” (Alex Proyas)

“Reconocemos que es nuestra responsabilidad tratar de asegurar que las decisiones de casting reflejen la diversidad y la cultura del periodo de tiempo que se retrata. En este caso no hemos estado a la altura de nuestros niveles de sensibilidad y diversidad, por lo cual nos disculpamos sinceramente. Lionsgate está comprometida profundamente en hacer películas que reflejen la diversidad de nuestras audiencias. Tenemos, podemos y continuaremos haciéndolo mejor.” (Lionsgate)

Polémica sobre la falta de diversidad en Exodus

Polémica sobre la falta de diversidad en Exodus

Recordemos que Ridley Scott se vio envuelto en una situación idéntica por el reparto de ‘Exodus: Dioses y reyes’ (‘Exodus: Gods And Kings’), solo que él no vio motivos para pedir perdón y defendió su postura alegando una decisión práctica: “No puedo montar una película de este presupuesto y decir que mi protagonista es fulano Mohammad de no sé dónde. No me van a financiar. Así que la cuestión ni surgió.

¿Qué opináis, hay razones para la polémica o es absurdo quejarse por la raza de los actores?

Vía | Variety