‘Divergente’ no terminará en el cine, se prepara un telefilme y una serie de televisión

Extraño final para ‘Divergente‘. Según afirma Variety, Lionsgate ha decidido cancelar el proyecto de ‘La serie Divergente: ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Extraño final para ‘Divergente. Según afirma Variety, Lionsgate ha decidido cancelar el proyecto de ‘La serie Divergente: Ascendente’ (‘The Divergent Series: Ascendant’) y trasladar la franquicia a la pequeña pantalla. Al parecer, el estudio está desarrollando un plan que incluye un telefilme, con el que se cerrará la historia principal, y una serie spin-off centrada en otros personajes.

Este plan genera dudas sobre el reparto. Se dice que Lionsgate lo está “reestructurando” y ahí es donde tiene sentido la serie: el telefilme presentará a nuevos actores y luego se apoyarán en ellos para continuar ‘Divergente‘ en televisión, pudiendo prescindir de las anteriores estrellas (es decir, ajustar el presupuesto). De momento, el estudio está proponiendo el proyecto a varias cadenas así que todavía no hay nada decidido.

Recordemos que Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz y Miles Teller, entre otros, protagonizan esta saga de fantasía basada en la trilogía literaria de Veronica Roth, que pretendía tomar el relevo de ‘Los juegos del hambre’. Todo iba bien en las dos primeras entregas pero el último libro se quiso trasladar a la gran pantalla en dos largometrajes y ahí es donde se arruinó todo: ‘La serie Divergente: Leal’ (‘The Divergent Series: Allegiant’) sólo recaudó 29 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

Al final de su carrera comercial sumaba 179 millones en todo el mundo (costó 110), mucho menos que las dos anteriores, que habían llegado a los 300 millones. La crítica también hundió este tercer título y Lionsgate reconoció un importante error: habían acelerado la producción para cumplir con la fecha del estreno, en lugar de preocuparse por hacer la mejor película posible.

Lee Toland Krieger —’El secreto de Adaline’ (‘The Age of Adaline’, 2015)— estaba contratado para dirigir ‘Ascendente’ y, en principio, se mantiene para realizar la “TV movie”.