Duncan Jones confirma que ‘Mute’ forma parte de una trilogía con ‘Moon’ y otro proyecto ya escrito

Duncan Jones está concediendo entrevistas con motivo del estreno de ‘Warcraft: El origen’ y, como es habitual, se le está preguntando por sus ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Duncan Jones está concediendo entrevistas con motivo del estreno de ‘Warcraft: El origen’ y, como es habitual, se le está preguntando por sus planes de futuro. A la espera de saber cómo funciona en taquilla ‘Warcraft’, y si podrá dirigir una secuela, el hijo de David Bowie ha confirmado que su siguiente película es ‘Mute‘, una historia de ciencia-ficción con Alexander Skarsgård y Paul Rudd liderando el reparto.

Absolutamente, 100%. Ojalá pudiera decir oficialmente: ‘Sí, está pasando’. Hay razones contractuales por las que debo esperar hasta la fecha del absoluto sí-estoy-facultado-para-decirlo, pero hasta donde yo sé, sí. Voy a rodar esa película a finales de este año“, ha declarado Jones, quien confirma que Mute pertenece al mismo universo que ‘Moon‘ (2009), su ópera prima. En realidad, ambos títulos forman parte de una trilogía cuya tercera entrega está muy avanzada:

“De hecho, ya está escrita. Está lista para rodar. Estuve intentando hacerla tras ‘Código Fuente’ [‘Source Code’, 2011]. Tiene una protagonista femenina, y en ese momento, hace cuatro o cinco años, resultaba realmente difícil hacer la película, ciencia-ficción con una mujer al frente.”

Parece que las cosas están cambiando en la industria de Hollywood y ahora Duncan Jones puede llevar a cabo este proyecto personal, del que por ahora no ha querido dar más detalles. Su objetivo es realizar la ansiada ‘Mute‘, proyecto en el que ha trabajado durante años, y luego ya se verá. Evidentemente, el final de esa trilogía deberá esperar si Universal y Legendary ponen en marcha Warcraft 2 y 3. El año pasado, en la Comic-Con de San Diego, el director dijo a la prensa que tienen en mente dos películas más basadas en la saga de videojuegos de Blizzard:

De momento, ‘Warcraft’ lleva recaudados 70 millones de dólares en todo el mundo, a falta de estrenarse en los dos mayores mercados: Estados Unidos y China. Personalmente, espero que sea un éxito, me ha divertido el origen de esa guerra entre orcos y humanos, y sería una lástima que Jones no pudiera dirigir una segunda parte cuando se preparan cosas como ‘Transformers 5’…

Vía | Darkhorizons